Enlaces para accesibilidad

La nueva normalidad en los hoteles de Guatemala 


TÍTULO: LA NUEVA NORMALIDAD EN LOS HOTELES DE GUATEMALA
SLUG: HOTELES REABREN SUS PUERTAS
FECHA: 27 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: EUGENIA SAGASTUME
LUGAR: GUATEMALA
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1´45

((INTRO))
La reactivación avanza en Guatemala y uno de los sectores más afectados ha sido la hotelería que, según la última encuesta del sector empresarial, reportó más de 13 mil despidos. Ahora implementan todas las medidas de bioseguridad para recibir a sus clientes. Informa Eugenia Sagastume, Voz de América, Guatemala.
*************
((TEXTO))
Acceso prohibido a áreas sociales, servicio de comida en la habitación o mesas al aire libre, permitiendo una persona por cada 4 metros cuadrados, es parte de las medidas que el gobierno ha emitido para la reactivación de hoteles en municipios en alerta máxima por contagios de COVID-19.
El hotel Posada de Don Rodrigo estuvo cerrado por casi 5 meses y ahora, con un 40 % de ocupación durante los fines de semana, ha empezado a funcionar bajo las normas de la nueva normalidad.

((Rogelia Jolón, Encargada de alimentos y bebidas de Hotel Posada de Don Rodrigo / duración: 00:29 – 00:34))
“Nuestro uniforme completo, las mascarillas, las caretas, la desinfección de manos constante”.

((TEXTO))
El menú de comida puede ser digital o los clientes pueden pedir un menú desechable.

((Rogelia Jolón, Encargada de alimentos y bebidas de Hotel Posada de Don Rodrigo / duración: 00:39 – 00:46))
“Si hay alguno que desea tenemos los menús tradicionales que van pasados por unos humificadores que hacen la desinfección”.


((TEXTO))
La desinfección se ha incrementado en todas las áreas, sobre todo en las habitaciones, para que el cliente se sienta seguro.

((Francisco Monzón, gerente de Hotel Posada de Don Rodrigo/ duración: 00:53 – 01:05))
“Contamos con equipo de luz ultravioleta que esto nos da la ventaja de que cada cliente tiene la certeza que antes de entrar a su habitación ha sido desinfectada”.

((Eugenia Sagastume, corresponsal VOA - STAND TÚNEL DE DESINFECCIÓN/ duración: 01:05 – 01:13))
“Los huéspedes y visitantes del hotel son invitados a pasar por este túnel de desinfección que funciona con un material a base de semillas de toronja”.

((TEXTO))
Por ahora, ninguno de los 183 colaboradores del hotel, que funciona en Panajachel, Sololá y Antigua Guatemala, han sido despedidos, pero muchos están suspendidos con un bono de protección del empleo, que otorgó el gobierno. Mientras, esperan con ansias el ingreso de turistas extranjeros.

((Francisco Monzón, gerente de Hotel Posada de Don Rodrigo/ duración: 01:30 – 01:38))
“Estamos muy entusiasmados por la próxima apertura del aeropuerto para darle nuestros servicios a los visitantes extranjeros.”

((EUGENIA SAGASTUME, VOZ DE AMÉRICA, GUATEMALA))
XS
SM
MD
LG