Enlaces para accesibilidad

El huracán Laura impacta el estado de Louisiana con fuertes vientos y marejada ciclónica  


TÍTULO: EL HURACÁN LAURA IMPACTA EL ESTADO DE LOUISIANA CON FUERTES VIENTOS Y MAREJADA CICLÓNICA
SLUG: EL IMPACTO DE LAURA
FECHA: 27 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: ARNALDO ROJAS
LUGAR: HOUSTON
FUENTE DE VIDEO: PROPIO, AGENCIAS

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4285268
DATELINE: 27/8/2020

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4285266
DATELINE: 27/8/2020


REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU., LATAM
DURACIÓN: 1:27



((INTRO))
El huracán Laura entró con fuerza destructora por la costa sur de Estados Unidos, en las primeras horas de este jueves. El cálculo de los daños aun es incierto.
Informa Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston.

((TEXTO))
El poderoso huracán Laura hizo su entrada, a la una de la madrugada, por el pueblo costero de Cámeron en Louisiana, con vientos máximos sostenidos de hasta 241 kilómetros por hora.

((nat break))

La furia del huracán se dejó sentir con fuerza arrasadora, destruyendo estructuras completas, y volando árboles y postes del tendido eléctrico.

Daniel González, es residente de Lake Charles, 35 kilómetros al norte de donde entró el centro del fenómeno meteorológico. Él prefirió buscar refugio en el estado de Texas.

((Daniel González, Residente de Lake Charles, 0:30 – 0:36))
“Los mensajes que me han llegado, es que ha habido muchísima destrucción de porches, techos volados. No sabemos cuándo podemos regresar. Y yo aconsejo, de verdad, que no es el momento para regresar”.

((TEXTO))
Recuerda, cómo en 2005, con el paso del huracán Rita, el camino a la recuperación tardó meses.

((nat break))
Laura es considerada una de las peores tormentas del siglo, especialmente por la marejada ciclónica de hasta 6 metros de altura, que generó en algunos tramos costeros del Golfo de México.

Una vez entró a tierra como huracán categoría 4, el fenómeno meteorológico comenzó a degradarse, pero continúa siendo una amenaza para las comunidades enclavadas en su cono de trayectoria, hacia el interior y este de los Estados Unidos.

((Amaryllis Coto, Meteorológica de la NOAA, 1:14 – 1:20))
“Se va a seguir sintiendo el impacto de lluvia en algunos lugares, porque se va a combinar con otras dinámicas de la atmosfera. Y ella va a estar entonces, produciendo algunos impactos, quizá algunos tornados”.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA,))
XS
SM
MD
LG