Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Alejandro Junger: “Somos lo que comemos”


TÍTULO: Alejandro Junger: “Somos lo que comemos”
SLUG: Comida saludable
FECHA: 28 de agosto de 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP
(966058.1341774.1306859.330530.1S03GR.539102.1306859.330530.1QT258.1J93NX.1W277M.1WK9M3.1WJ23X.1VL3V0 1WC9WE)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Los libros del cardiólogo uruguayo con quien hablamos hoy han estado entre los más vendidos de la lista del “New York Times”, sus clientes son estrellas de cine y su misión radica en tener un cuerpo que se sane por si solo. ¿Cómo? Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Contar con un sistema inmunológico sano es determinante para lidiar con las batallas que a lo largo de la vida enfrentaremos, nos dijo el Dr. Alejandro Junger.

((Dr. Alejandro Junger- Autor 0:11-0:33))

“Hay que comer comidas reales, no comidas comestibles, todo lo que viene en caja, en pomo, en frasco, en un contendor y tiene preservativos, edulcorantes, eso hay que evitarlo como la plaga, eso hay que evitarlo más que lo que uno evita el coronavirus, eso es lo que te va a enfermar”.

((TEXTO))

Su iniciativa “Clean Program” apela a la importancia de desintoxicar el cuerpo para que este restaure la habilidad natural de sanarse.

((Dr. Alejandro Junger- Autor 0:41-1:00))

“Hay demasiadas toxinas en el medio ambiente, en el aire que respiramos, agua que tomamos y duchamos, en los medicamentos que tomamos, en los productos de limpieza de nuestras casas, pero más que nada en los productos que comemos, que están llenos de productos químicos que causan disfunciones en el cuerpo que al tiempo se manifiestan como enfermedades”.

((TEXTO))

El experto resaltó que el bienestar biológico se alcanza no solo con lo que comemos sino también con lo que pensamos.

((Dr. Alejandro Junger- Autor 1:08-1:23))

“La mayoría de la gente esta peleándose con la vida, esta en un lugar pero quiere estar en otro, quiere tantas cosas pero quiere tantas otras, está con una persona pero le gustaría estar con otra, hay un conflicto entre lo que es y con lo que se quiere que sea”.

((TEXTO))

En otro terreno, el autor sugiere evitar la cafeína, el azúcar, productos lácteos y el alcohol.

((Dr. Alejandro Junger- Autor 1:30-1:33))

“Queda la fruta, verdura, nueces, todas las plantas”.

((TEXTO))

Y, como dijo Hipócrates, una de las figuras más relevantes de la historia de la medicina, “Deje que los alimentos sean su medicina y que la medicina sea su alimento”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG