Enlaces para accesibilidad

UNICEF habla sobre educación


TÍTULO: UNICEF habla sobre educación
SLUG: UNICEF habla sobre educación
FECHA: 31 DE AGOSTO DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• AP 08-26-2020 un000402
• AP 08-27-2020 4285372
• AP 08-10-2020 4282535
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
Mientras la forma que tome el regreso a clases sigue siendo parte de la discusión política, la agencia de las naciones unidas para la infancia, UNICEF, ha destacado que al menos un tercio de los menores en el mundo no tienen acceso a educación remota. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América habló con encargados del estudio.

((TEXTO))
Gobiernos alrededor del mundo crearon políticas que permitieran avanzar en la educación de los menores, durante la pandemia, pero datos recolectados y comparados por la UNICEF, entre lo que hay y lo que se necesita, dejan al descubierto la brecha de desigualdad que hay al respecto.

((Diogo Amaro, Analista de políticas educativas UNICEF))
[0:15-00:19]
“Lo que analizamos son tres herramientas, tenemos radio, television y computadoras con internet y lo que encontramos es que en algunos casos, en algunos gobiernos, empezaron a intentar a enseñarle a los niños con herramientas que no existen en sus casas”.

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[00:30-00:40]
Los menores más afectados están en Africa, donde entre el 40 y 49% de la población no tiene acceso a educación remota. América Latina, por el contrario no se ve tan mal en cuanto a porcentaje concierne, con un 9 por ciento. Pero, Diego Amaro, analista de políticas educativas de UNICEF, destaca que ese 9% de población sin acceso, que se traduce en al menos 13 millones de menores, no es muestra de que la region esté en condiciones ideales.

((Diogo Amaro, Analista de políticas educativas UNICEF))
[00:54-01:00]
“No quiere decir que en LatinoAmérica no hay problema de educación a distancia, es solo que algunas de las políticas fueron hechas con medios de comunicación que son más comunes en los hogares donde viven los niños”.

((TEXTO))
Pero destaca que la existencia de un televisor en casa no necesariamente significa que el pequeño pueda utilizarlo para educarse. Por ello, Unicef insiste en que se deben crear entornos lo suficientemente seguros que permitan el regreso de los menores a un salón de clases, donde tanto salud, como educación sean importantes.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG