Enlaces para accesibilidad

Coronavirus en Estados Unidos


TÍTULO: Coronavirus en Estados Unidos
SLUG: Actualización COVID-19 en EE.UU.
FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU 09-02-2020 RC21QI9NW1IR
• REU 07-31-2020 RC2H4I9KUWZ8
• ABC 09-02-2020 090220024
• REU 07-20-2020 VACNM837R
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
Estados Unidos se prepara para un cambio de estación, que muchos creen podría tener impacto, Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, nos actualiza sobre cómo avanza la pandemia en el país y las medidas decididas para mantenerla controlada pese a que el cambio de temporada podría obligar a que menos actividades se realicen al aire libre.

((TEXTO))
Con cerca de 6 millones 74 mil casos de coronavirus, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de afectados en el mundo.

Florida, con más de 7 mil 500 nuevos casos, en la ultima semana, es el estado que más preocupa, seguido de Texas y California.

Mientras los números aumentan, autoridades miran de cerca medidas para el día del trabajo, fecha que se celebra el primer fin de semana de septiembre y que normalmente trae grandes celebraciones.

((Dr. Anthony Fauci, NIAID))
"Recuerdan después del 4 de julio, después del Día de los Caídos, cuando la gente, comprensiblemente, sale y se congrega, hemos tenido oleadas", // Lo único que no queremos es jugar un juego, entrando al otoño, en el que has bajado todo y luego surge uno".


((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[00:55-01:06]
Mientras en Florida, en el condado de palm Beach, las playas permanecen abiertas, en Detroit tienen lugar tributos “a distancia”, pues desde los autos observan fotografías de las víctimas fatales del COVID-19.

Nueva York, por su parte, habiendo sido epicentro de la pandemia al inicio de la situación, anunció que posterga, por dos semanas, las clases presenciales en escuela públicas, algo que tradicionalmente tras vacaciones de verano, sucede inmediatamente después de la celebración del día del trabajo.

((Bill de Blasio, Alcalde de NY))
[01:07-01:23]
“Lo que hubiera pasado el 10 de septiembre ahora pasa el 21 de septiembre, entonces es aprendizaje combinado, algunos niños en la escuela, un día, otros niños en la escuela, otro día. El edificio estará abierto y operativo y permitirá que los niños aprendan en persona”.

((TEXTO))
El manejo de la pandemia sigue siendo a nivel de estados y no, de país. En Colorado, miles de personas, sin máscaras, se reunieron en un evento “para detener el caos de la aceleración del covid”, mientras Ohio registraba este martes una cifra récord, desde julio, con 1 453 nuevos casos.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.






XS
SM
MD
LG