Enlaces para accesibilidad

Pacientes con covid-19 mantienen en secreto enfermedad para evitar ser trasladados a refugios del gobierno


TÍTULO: ENFERMOS CLANDESTINOS
SLUG: ENFERMOS CLANDESTINOS
FECHA: 08 DE SEPTIMBRE , 2020
AUTOR: ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL
LUGAR: CARACAS
FUENTE DE VIDEOS: VOA original
DURACIÓN: 1:52

((INTRO))


En Venezuela, algunos pacientes con coronavirus ocultan su enfermedad para evitar ser confinados en los hoteles y refugios que el gobierno en disputa habilitó para quienes no requieren hospitalización, pero cuyas condiciones, denuncian, son deplorables, Adriana Núñez informa desde Caracas


((TEXTO))

Por decisión del presidente en disputa, Nicolás Maduro, todos los casos de covid-19 deben cumplir su tratamiento fuera de casa, según dice, para evitar que contagien a otros familiares. Esta mujer cuenta que, en la zona pobre donde vive, algunos vecinos se niegan a hacerse las pruebas y mantienen en secreto la enfermedad para quedarse en sus hogares .

((identidad protegida 00:22 – 00:32))

Sí, hay personas que han tenido el covid y lo tienen callado para que la gente no se alarme y la cuestión”


((TEXTO))

Cuenta que fue testigo del estado de los hoteles y refugios donde alojan a pacientes con coronavirus que no ameritan hospitalización, pues su sobrina embarazada debió guardar cuarentena en uno de estos centros de aislamiento, cuando llegó de Colombia.

(( identidad protegida 00:46 – 01:08))

"Siempre ella me decía: tía, ya no aguanto el encierro porque ni una ventanita tenía. No soportaba el encierro a mí me angustiaba y desesperada. Yo decidí llevarle la comida. Como ella estaba embarazada le dejaron llevar comida porque, de verdad, porque la que le estaban dando, no se alimentaba bien"

((TEXTO))

La joven estuvo, en dos oportunidades, confinada. La primera en un albergue en la frontera con Colombia y luego en este hotel de Caracas

((identidad protegida) 01:16 – 01:30)

“Yo dormía con 17 personas en un solo salón. Los baños eran horribles, parecía un baño de cárcel. ".


((TEXTO))


Ell chavismo afirma que, tan sólo en la capital venezolana, ha habilitado 90 hoteles, para que los enfermos con síntomas leves cumplan la cuarentena, y asegura que reciben atención médica y alimentación, 3 veces al día. Adriana Núñez Rabascall Voz de América Caracas.

...
XS
SM
MD
LG