Enlaces para accesibilidad

Venezolanos rechazan trato a ONG


Título. Venezolanos rechazan trato a ONG
SLUG. Allanaron ONG dedicada a distribución de medicinas
FECHA: 9 de septiembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:45

INTRO.
Múltiples expresiones de rechazo se han registrado en Venezuela, tras el reciente allanamiento a la sede de la ONG Acción Solidaria, dedicada a abordar la crisis de salud que persiste en el país. Alvaro Algarra de la Voz de América, con los detalles de la información.

PKG
Persisten las denuncias sobre medidas contra las
las organizaciones no gubernamentales, en Venezuela. Muestra de la situación ha sido el reciente allanamiento de la sede de la ONG Acción solidaria, y la detención de 8 de sus integrantes. El operativo fue llevado a cabo por las Fuerzas de Acciones especiales de la policía, FAES; un cuerpo acusado de perpetrar ejecuciones extrajudiciales y cuya disolución ha pedido la ONU. La organización afectada se dedica a la entrega de medicamentos de alto costo a las personas más necesitadas.

((Sot Feliciano Reyna – Director ONG Accion solidaria – 00:37 -00:43 ))

“Son donaciones básicamente internacionales pero nosotros también recibimos productos de la organización panamericana de la salud en Caracas, es decir es un programa humanitario y su propósito es donar medicinas”.

Uno de los beneficiarios de la organización, sorprendido con el cierre temporal por lo ocurrido, explicó cómo trabaja esa organización.

((Carlos Pérez. Consultado 00:56 -01:03))

“Aquí todo es gratuito, vienen personas de muchas partes del país a buscar las medicinas que no se consiguen, las regalan, a mí me han regalado, no venden nada, se dedican a ayudar a personas con problemas como vih , personas con diabetes, pañales para los que necesita”.

((Alvaro Algarra – Periodista Voz de América 01:07-01:15))
A pesar de que se informo de la liberación de las ocho personas, el activista de derechos humanos e integrante de la ONG Provea Rafael Uzcátegui rechazó que se persiga a quienes quieren aportar algo positivo.

((Sot Rafaél Uzcategui - Director ONG Provea 01:19 -01:26 ))

“Nosotros rechazamos de manera categórica lo que ocurrió. Nosotros conocemos el trabajo, la vocación de esta organización de trabajo humanitario, vamos a denunciar esta situación como parte de los ataques en contra de la sociedad civil independiente”.

Uzcategui destaca que las ONG y organizaciones espontáneas que han surgido en Venezuela, se han convertido en alternativas para muchos que, en tiempos de crisis, carecen de recursos para acceder sea a medicamentos o alimentos. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG