Enlaces para accesibilidad

¿Desean los venezolanos participar en una nueva consulta popular?


Título.
¿Desean los venezolanos participar en una nueva consulta popular?
SLUG
Consulta popular en Venezuela

FECHA: 10 de septiembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:45
PKG
En Venezuela, surge una nueva oportunidad para que la ciudadanía participe, o no, en una nueva consulta popular impulsada por el gobierno interino, con apoyo internacional, antes de diciembre. Alvaro Algarra de la Voz de América, con los detalles.

PKG
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó que la consulta popular, que se realizaría antes del proceso electoral legislativo, será “presencial” y “resguardando la seguridad de los ciudadanos”, en el marco del pacto unitario, para enfrentar el escenario político.

((Sot Juan Guaidó. Presidente interino 00:19 -00:24))

“La consulta no es el fin en sí mismo, como no lo es una marcha, como no lo es una protesta, es un vehículo es un medio de expresión, de sostenimiento de la protesta, de organización, de comunicación, de presión a la dictadura, de agitación, en este momento, y ese es el enfoque que le estamos dando a este momento que atraviesa Venezuela”.


((STAND Alvaro Algarra - Periodista Voz de América 00:32-00:37))

Sin embargo, las voces que escuchó la Voz de América, en las calles de Caracas, no parecen ver en esa nueva consulta una solución factible a la crisis política y social que atraviesa el país.

((Sot Victor Díaz - Consultado 00:39 -00:44))

“No confío en eso, porque Juan Guaidó fue presidente de la Asamblea Nacional y terminó su período y no lo ha aceptado, entiendes? Hasta ahí. ”


(( Sot Zaida Gonzales - Consultada 00:49-00:55))

“No participaría porque no, porque no estoy de acuerdo, simplemente, ya los políticos de este país son poco creíbles, absolutamente no”.

(( Sot Pedro Jaramillo- Consultado 00:59- 01:04))

“No participaría, porque no creo en Juan Guaidó, la salida es cualquiera menos Juan Guaidó, gracias”

No obstante, el joven Darvin Pimentel asegura que todas las acciones pacíficas son válidas.

(( Sot Darvin Pimentel - Consultado 01:18 -01:25))

" Pues sí, sí participaría, no sé mucho sobre ello, pero nunca está de más dar la opinión, es importante especialmente en estos tiempos, manifestarse".

Aunque aún se desconoce la pregunta o preguntas, de la consulta, los venezolanos aún tienen muy fresca en su memoria la participación en un plebiscito efectuado el 16 de julio de 2017, al que acudieron más de 7 millones de electores, de los 19 millones habilitados. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG