Enlaces para accesibilidad

Alianza privada para la inclusión a la economía digital


TÍTULO: Alianza privada para la inclusión a la economía digital
SLUG: Economía digital en América Latina
FECHA: 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• CORTESÍA MASTERCARD
• REU 09.16.2020 WDCVXW287
• REU 08.31.2020 WDCT10A4N
• REU 08.27.2020 WDCT10E2V

REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
Pese a que América Latina ha tenido un exponencial crecimiento, en que la población muestra una mayor intensión de compra por internet, hay todavía grandes brechas de inclusión, en esta economía, pues las cifras de desbancarización son aún altas en varias de nuestras comunidades.
Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, habló con MasterCard sobre la situación y la alianza en la que han avanzado empresas privadas en pro de reducir la brecha.

((TEXTO))
Según Fintech, del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2018, el 70% de la población latinoamericana no tenía cuenta bancaria, o sea no estaba bancarizada. Situación que según cifras del Banco Mundial, ha mejorado, pero la brecha no solo es grande, sino ampliamente variable.

((Kiki del Valle, Vicepresidente Senior de Alianzas Digitales, Mastercard Latam))
[00:20-00:26 / 00:34- 00:36]
“Brasil por ejemplo reporta el 70% ya bancarizado, mientras México reporta solo el 37% […] pero, la población no bancarizada en América Latina se concentra entre las mujeres, se concentra entre los que viven en comunidades rurales, las microempresas y los empleados informales”

((TEXTO))
Una brecha que, explica la Vicepresidente Senior de Alianzas Digitales de Mastercard en América Latina, se puede reducir por medio de la alianza entre empresas privadas.

((Kiki del Valle, Vicepresidente Senior de Alianzas Digitales, Mastercard Latam))
[00:47-00:50 / 00:57-01:09]
“Cerca de 70% de las personas en América Latina ya tiene acceso al teléfono móvil, lo que pasa es que tenemos que asegurarnos de que haya nuevos modelos de negocio, nuevos servicios que se le provean a los consumidores. No tanto para la inclusión digital sino también para facilitar los beneficios y los incentivos que puede llevar la inclusión financiera y nuevos servicios financieros a estos consumidores”.

((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:09-01:20]
Lo que se traduce en ayudar a que las nuevas empresas lleguen con mayor facilidad a los compradores cada vez más interesados en una actividad comercial digital. Uno de los ejemplos se da en alianza con Samsung.

((Kiki del Valle, Vicepresidente Senior de Alianzas Digitales, Mastercard Latam))
[01:20-01:33]
“La idea es que el consumidor simplemente pague por la data que está utilizando, pero a medida de que pague active el dispositivo para poder utilizarlo. No es un modelo donde tu pagas una mensualidad, es un modelo en donde el consumidor paga simplemente lo que él puede para poder desarrollar, para poder accesar ese dispositivo”

((TEXTO))
Un beneficio que se espera llegue tanto al comprador como al vendedor.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG