Enlaces para accesibilidad

Hispanos: mas afectados por COVID-19 en EE.UU.


TÍTULO: Hispanos: mas afectados por COVID-19 en EE.UU.
SLUG: Hispanos con mas probabilidades de muerte en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
En Estados Unidos, la cifra de fallecidos por COVID-19 superó los 200 mil desde el inicio de la pandemia. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice los hispanos representan la comunidad con mayor probabilidad de muerte, a causa del coronavirus, en la nación.

((TEXTO))
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, la cifra de fallecidos por COVID-19 está por encima de los 200 mil… una realidad que supera las proyecciones del inicio de la pandemia, hace casi 7 meses, y sigue ubicando a este país como primero en la lista mundial, por mayor número de muertes y contagios.

Ahora se advierte que la población hispana es la comunidad más proclive al fallecimiento por causas subyacentes del coronavirus, de acuerdo a Brookings Institution. Según ese estudio, un sujeto hispano promedio tiene más del doble de probabilidad de muerte que un blanco promedio estadounidense.

La diseminación del virus es una de las batallas por vencer, sobre todo en hechos como el registrado en Maine, donde la celebración masiva de una boda, en agosto, ha provocado unas ocho muertes y el contagio de 270 personas…


((Nina Obrikis/Integrante parroquia))
"No creo que debieron haber tenido la boda. Creo que debieron haber sido limitados como se suponía, 50 por evento, porque cuando vamos a jugar al bingo, eso es todo lo que podemos jugar, 50".

La agencia local de los Centros para el Control y Prevención de enfermedades, en Maine, que los infectados directa e indirectamente están vinculados a un hogar de cuidados de ancianos y una cárcel.
Esta vulnerabilidad es lo que mantiene inseguros a muchos maestros en cuanto a regresar a las aulas, en la eventual reapertura de escuelas. En Nueva York, por ejemplo, los educadores están temerosos de volver a clase.

((Maddi/Maestra))
"No es tanto que yo tenga COVID, pero lo que me aterroriza es propagarlo. No quiero ser la razón por la que alguien esté en una cama de hospital. Y no quiero que esta ciudad vuelva a abril. En mi vecindario, estaba muy mal cuando sucedió. Teníamos camiones de la morgue a nuestro alrededor. Las sirenas sonaban sin parar, y no puedo volver a eso ".

En Estados Unidos, se registran mas de 6 millones 800 mil infectados por COVID-19.




((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG