Enlaces para accesibilidad

Inicio de clases en Miami con incremento de contagio


TÍTULO: Inicio de clases en Miami con incremento de contagio
SLUG: inicio de clases en Miami el 14 de octubre
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Autoridades de Miami-Dade fijaron como fecha de inicio de clases presenciales, el próximo 14 de octubre. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que esta programación se determina justo cuando en Florida se registra un incremento de contagio de casos por COVID-19.
((TEXTO))
La reapertura de las aulas escolares con presencia de alumnos en Miami-Dade esta prevista para el próximo 14 de octubre, una fecha determinada luego de que se rechazara la propuesta de comenzar las clases con estudiantes en las escuelas a finales del mes de septiembre.
((Martha Pérez/Integrante Junta Escolar Miami-Dade))
“El kínder garden, el prekinder, primera grado, alguna clases especiales ese día, después a los dos día comienza el resto de la escuela elemental”

((TEXTO))
El resto de los niveles se iniciará también de manera paulatina, en días posteriores. Esto ocurre en el momento en que el Departamento de Salud de Florida registra una tasa de contagio en alza, por encima del 5%, luego de sostener una tendencia inferior durante 11 días continuos.
Las autoridades escolares indicaron que hay tiempo suficiente para garantizar la limpieza de las aulas con la participación de empresas especializadas en el área de higiene.
La Junta escolar del condado de Miami-Dade ha reiterado que para asistir a clases, en las 390 escuelas de la jurisdicción, es necesario cumplir con las normas de prevención sugeridas por los CDC.
((Martha Pérez/Integrante Junta Escolar Miami-Dade))

“De que los estudiantes usen las mascarillas durante el día entero… no solo la mascarilla sino lo que se llama el shield que es el plástico que se le pone delante de las caras de los niños… que se limpien las manos, ”.

((TEXTO))
El Distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto mas grande de Estados Unidos, luego de Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. Cuenta con mas de 28 mil profesores y 255 alumnos

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG