Enlaces para accesibilidad

Economía latinoamericana muestra leve pero inestable recuperación


TÍTULO: Economía latinoamericana muestra leve pero inestable recuperación
SLUG: Termómetro económico de la región
FECHA: 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU 09-23-2020 WDCWWU5ON
• REU 03-09-2020 VAC4C0SHZ
• REU 04-16-2020 VAC9QTCUF
• REU 08-29-2019 VAAU9W8JR
• REU 08-28-2020 WDCT693L5
• REU 09-22-2020 WDCWRTFT3
• REU 09-18-2020 WDCW7U2PZ
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:31

((INTRO))
Mientras el 46% de los adultos en Estados Unidos califican como prioritario estar al día en sus cuentas, según información de BankRate una empresa de análisis de consumo; en América Latina muchos buscan opciones para seguir adelante con su vida en medio de lo que algunos expertos llaman una “economía de guerra”. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América, habló con un analista financiero de mercados en la región.

((TEXTO))
Algunos expertos consideran que esta será una década perdida en cuanto a economía concierne, pues los datos muestran los fuertes golpes y los retos para una recuperación. Pese a esto, recientes jornadas dejan ver cierta mejora, que se evidencia en sectores específicos.

((Andrés Abadía, Analista financiero Pantheon Macroeconomics))
[00:19 – 00:27]
“En este caso hemos observado que el sector de la salud, o también sectores como el industrial, el de utilities, es decir, servicios públicos y en terminos generales este tipo de sectores, que se comportan bien en momentos de volatilidad, han empezado a registrar un comportamiento bastante positivo”.

((TEXTO))
Algo que el analista financiero Andrés Abadía destaca es parte de una lenta reactivación económica, pero no muy significativa en comparación a como estaba la economía antes de la pandemia.

((Andrés Abadía, Analista financiero Pantheon Macroeconomics))
[00:52-01:00]
“Es pronto para decir que vamos a volver a unos niveles que habíamos observado antes de la crisis y de hecho también estamos observando con mucho cuidado lo que pueda pasar con el virus. En algunos países de Europa vemos que el virus ha generado una segunda ola y esto va a generar una contracción en sectores específicos”.


((Laura Sepúlveda, Voz de América))
[01:13 – 01:33]
"Invertir en la bolsa, según analistas, y debido a la pandemia, ha sido una opción contemplada por varias personas que antes no lo hacían, pese a ello, expertos sugieren analizar bien las opciones de compra de acciones, la empresa y estabilidad de la misma, para que un intento de ganancia no se convierta en una pérdida absoluta de la inversión.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG