Enlaces para accesibilidad

Lanzan campaña en Nicaragua para pagarle a periodistas de Canal 12


TÍTULO: LANZAN CAMPAÑA EN NICARAGUA PARA PAGARLE A PERIODISTAS DE CANAL 12
SLUG: SOLIDARIDAD CON CANAL 12
FECHA: 25 DE SEPTIEMBRE, 2020
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: PROPIOS
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

Tras el embargo al canal 12 de Nicaragua, se lanzó una campaña a través de internet para pagar los salarios de los periodistas y del equipo técnico de la televisora. La ciudadanía ha respondido con solidaridad, según los reporteros. Donaldo Hernández, de la Voz de América, nos informa desde Managua.

((TEXTO))
Carlos Jirón es uno de los 20 trabajadores de Canal 12, la estación televisiva que fue embargada por orden de un juez de Managua.

Aunque el medio de comunicación no ha sido tomado físicamente y su programación se sigue transmitiendo en señal abierta, las cuentas bancarias están congeladas, lo que impide a sus dueños pagar los salarios de sus colaboradores.

((Carlos Jirón. Editor y camarógrafo de Canal 12)) ((00:23– 00:34))
“Somos un equipo que nos apoyamos unos a otros, mutuamente y siempre queremos mantener informado al pueblo nicaragüense de lo que ocurre en el país y lo que está pasando en el mundo”.

((TEXTO))

Por la situación que enfrenta el medio televisivo, sus directivos lanzaron una campaña solicitando un donativo a través de una página web. Con el dinero recaudado garantizarán el salario de sus reporteros y del equipo técnico. Carlos cuenta que hasta el momento la iniciativa ha tenido respaldo.

((Carlos Jirón. Editor y camarógrafo de Canal 12)) ((00:52 – 01:04))
“Les agradecemos bastante y esperamos que la gente nos siga apoyando porque somos un medio que, estamos ahorita pasando por un mal momento, debido al embargo que impuso el gobierno de Nicaragua”.

((TEXTO))
La reconocida periodista Michell Polanco explica que la solidaridad de los nicaragüenses con Canal 12 reafirma la importancia de los medios de comunicación independientes.

((Michell Polanco Alvarado. Integrante de PCIN)) ((01:00 – 00:23))
“El hecho de que, las personas acudan al llamado de apoyar por ejemplo a Canal 12, es porque reconocen en Canal 12 el valor que ha tenido durante todo este tiempo al denunciar las violaciones de derechos humanos en contra de los nicaragüenses”.

((TEXTO))
Funcionarios gubernamentales, por su parte, niegan esta realidad y aducen que Nicaragua es uno de los países que más respeta la libertad de prensa.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))
XS
SM
MD
LG