Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Riesgos médicos que enfrenta Trump tras contraer covid-19


TÍTULO: Riesgos médicos que enfrenta Trump tras contraer covid-19

SLUG: Riesgos Rmédicos para Trump

TRT:00:45

FECHA: 2 DE OCTUBRE 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE:UU-NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
AP: 4290377-4288838-cctv041856



((INTRO))
Desde el punto de vista médico, todo indica que la situación del presidente Donald Trump es más vulnerable...Sobrepeso y una condición coronaria serían las causas. Celia Mendoza, consultó con profesionales de la salud que no han tratado al mandatario, cómo estos hechos pueden, en general, jugar un papel fundamental en la salud del presidente estadounidense.


TEXT:

El resultado positivo de coronavirus del presidente de los Estados Unidos genera custionamientos acerca del estado físico del mandatario, quien según los expertos médicos, hace parte del grupo de riesgo.
((Dr. Félix Roque-Médico - 00:00-00:00))
“El presidente al tener 74 años, al ser obeso, un peso de 243 libras, está en alto riesgo también porque tiene un número de colesterol alto, lo cual significa que también debe de tener calcificaciones en las arterias del corazón, la cual le da el oxígeno al corazón. Y al estar obeso, también debe de sufrir de apnea de sueño, lo cual quiere decir que el corazón no está recibiendo suficiente oxígeno, y ahí es donde hay los riesgos altos de tener un fallo cardiáco”.

Explicó en conversación con la Voz de América el Doctor Félix Roque, quien resaltó la importancia de la detección del virus en el sistema del president. El mandatario estadounidense permanece bajo constante monitoreo médico desde el inicio de la pandemia.

((Dr. Félix Roque-Médico - 00:00-00:00))
Como se ha diagnosticado muy temprano, me imagino que el médico de cabecera de él , le está poniendo antibióticos como profilaxis, le está dando medicina para el sistema inmunológico, lo cual es el que ataca y hace todo las complicaciones que se ven en los pacientes de intensive. El va estar muy observado, especialmente por su edad. Me imagino que los riegso para él, aunque sean grandes, van a ser mucho mejor que la persona como nosotros que acudimos al médico cuando ya es muy tarde”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias 01:42-01 :59))
“El presidente fue traslado en el marine one desde la Casa Blanca al hospital El hospital military Walter Reed, donde recibirá tratamiento durante los próximos días. Así lo indicó su secretaria de prensa por medio de un comunicado, en el que agregó que la medida se tomó - como precaución - por recomendación de su médico y expertos en salud. El comunicado también asegura que el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales del hospital. Celia Mendoza voz de América. Nueva York. ”.



Relacionados

XS
SM
MD
LG