Enlaces para accesibilidad

El presidente Trump da negativo por COVID-19


TÍTULO: Presidente Trump dio negativo a la COVID-19


SLUG: EE.UU. ELECCIONES
FECHA: 12 DE OCTUBRE, 2020
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: WASHINGTON, DC
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP, ABC, REUTERS
DURACIÓN: 02:13

INTRO:
El presidente Donald Trump dijo estar listo para volver a la campaña presidencial, después de que su médico le dio la luz verde y el mandatario result negative a la prueba del COVID-19. Esto ocurre mientras su rival, Joe Biden, busca votos en el estado indeciso de Ohio, esta semana, cuando falta un solo debate presidencial. En la Casa Blanca, Iacopo Luzi, nos brinda todo lo más reciente sobre las presidenciales.


((PKG))

((SOT: Donald Trump, Presidente de EE.UU.))

((ENG: “First of all, I’m feeling great. I don’t know about you. How is everybody doing?”))
ESP: “Primero que nada, me siento muy bien. No sé ustedes. ¿Cómo están todos? ”

((NARRADOR))
Tres semanas antes del día de las elecciones, el presidente Donald Trump dijo que está listo para volver a la campaña electoral después de recuperarse del COVID-19. Su médico de la Casa Blanca emitió un comunicado, el domingo, diciendo que ya no se considera que el mandatario sea un riesgo de transmisión y ya Trump organizó el pasado sábado un mitin en el Jardín Sur de la mansión presidencial.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo el lunes en la tarde que el presidente Donald Trump dio negativo en la prueba de Covid-19 en días consecutivos.

Además, el segundo debate presidencial, planeado para este jueves en Miami, fue cancelado después de muchas polémicas entre los demócratas y los republicanos, con Trump que no quería participar de forma virtual y los demócratas que no querían aceptar los pedidos de la campaña de Trump.

((SOT: Eric Trump, Campana presidencial de Trump))
((ENG: “My father doesn't want to do it over a glorified conference call. He wants to stand on the stage, look somebody in the eyes, and Biden’s not willing to do that.”))
ESP: “Mi padre no quiere hacerlo en una conferencia telefónica glorificada. Quiere pararse en el escenario, mirar a alguien a los ojos, y Biden no está dispuesto a hacerlo”.

((NARRADOR))
La campaña de Biden dice que su candidato espera debatir con Trump, en persona, el 22 de octubre, en Nashville, el último debate, siempre que el presidente esté libre de la infección y siga los protocolos de salud.
Aunque Biden lidera a Trump hasta en 12 puntos porcentuales, en una reciente encuesta nacional de probables votantes, ambos candidatos se dirigen a los llamados "estados pendulares", campos de batalla clave que podrían decidir la elección. Esta semana, Trump tiene previsto ir a Florida, este lunes, para un mitin y luego a Pensilvania. Biden estará en Ohio.

Esto cuando ya se emitieron 7 millones de papeletas.


((SOT: Cedric Richmond, Campaña presidencial de Biden))
((ENG: “We're telling people to take advantage of early vote in person. Early vote in person is a great way to do it. It reduces lines on Election Day.”))
ESP: "Le estamos diciendo a la gente que aproveche la votación anticipada en persona. La votación anticipada en persona es una excelente manera de hacerlo. Reduce las filas el día de las elecciones".


((NARRADOR))

21 días faltan para el 3 de noviembre y los analistas políticos afirman que estos días serán cruciales para ambos candidatos: Trump podría recuperarse en las encuestas o Biden podría consolidar aún más su posición.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington
XS
SM
MD
LG