Enlaces para accesibilidad

Ely Lilly suspende ensayo de antiviral para COVID-19


TÍTULO: Ely Lilly suspende ensayo de antiviral para COVID-19
SLUG: Otro medicamento suspendido en su fase de prueba
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
La empresa farmacéutica Ely Lilly anunció la suspensión de la prueba clínica del medicamento antiviral contra el COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que los expertos califican estas interrupciones de los ensayos como normales, en cualquier desarrollo de fórmula.

((TEXTO))
La firma farmacéutica Ely Lilly ha suspendido la prueba de un anticuerpo monoclonal, desarrollado contra el COVID-19. Es un tratamiento combinado sometido a pausa por razones de seguridad, de acuerdo a la empresa.

((Carlos Torres Viera/Médico infectólogo))
“Ellos están haciendo varios protocolos, ellos reportaron un preliminar con buenos resultados de protocolos con pacientes en estado ambulatorio y ahora están extendiendo ese protocolo y están haciéndolo con pacientes hospitalizados”.

((TEXTO))
Carlos Torres Viera, médico infectólogo y profesor universitario, dijo a la Voz de América que el antiviral de Ely Lilly es similar a la fórmula de anticuerpo proporcionada al presidente Donald Trump.

((Carlos Torres Viera/Médico infectólogo))
“El concepto de la idea es el mismo, va bajo la misma idea y además este medicamento, la empresa que lo produce, al igual que Regeneron, está pidiendo que se haga una aprobación de uso de emergencia de este medicamento”.

((TEXTO))
Este ensayo se suspende a tan solo días de la paralización de las pruebas de la vacuna desarrollada por la empresa Johnson y Johnson, donde participan unos 60 000 individuos.

Por otra parte, el experto ha dicho que Estados Unidos seguirá registrando incrementos de casos de infección por las débiles medidas de prevención asumidas por algunos gobiernos locales, además del federal. Citó como ejemplos de políticas de salud pública a naciones como Nueva Zelanda, Alemania, y Australia, entre otros.

((Carlos Torres Viera/Médico infectólogo))
“Pruebas frecuentes y extensivas, aislamiento de pacientes infectados, cuarentena de pacientes de contacto y tratando de romper los brotes”.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene más de 7 millones ochocientos setenta mil personas infectadas.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG