Enlaces para accesibilidad

Biden y Trump compiten a la misma hora por la atención de los televidentes


TÍTULO: Biden y Trump compiten a la misma hora por la atención de los televidentes
SLUG: EE.UU. ELECCIONES
FECHA: 15 DE OCTUBRE, 2020
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: WASHINGTON,DC
FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AFP, AP
DURACIÓN: 01:50

INTRO:

El tres de noviembre se acerca y los candidatos, en Estados Unidos, buscan oportunidades para ganar votos, como este jueves cuando ambos tendrán dos foros televisados con los votantes. ¿El problema? Serán al mismo horario en dos redes diferentes. Iacopo Luz, en La Casa Blanca, nos cuenta más.


((PKG))

Este jueves, Trump y Biden habrían tenido que debatir cara a cara, pero la imprevista positividad del mandatario al COVID-19 y las sucesivas diferencias entre los dos partidos sobre una posible nueva fecha o la realización virtual del evento, llevó a la Comisión que organiza los debates a cancelar el enfrentamiento.

En lugar del segundo debate, los dos candidatos tendrán juntas televisadas, en el mismo horario: Biden en Filadelfia, con la red ABC y Trump en Miami, con NBC. Esta última recibió muchas críticas porque anunció el foro apenas el martes y, al realizarse a la misma hora, impedirá que muchos votantes puedan ver ambos eventos en vivo.


((TWITTER/ Vivian Schiller))

((ENG: The point of a news organization is to serve the public. This is the opposite. NBCNews could literally run this any other day, or any other time. Shameful. (Disclosure: I am a former NBC News exec) ))

ESP: El objetivo de una organización de noticias es servir al público. Esto es todo lo contrario. NBCNews literalmente podría emitir esto cualquier otro día o en cualquier otro momento. Vergonzoso. (Información: soy una exejecutiva de NBC News)


((NARRADOR))

Los ejecutivos de NBC dijeron que la fecha fue una elección de la campana de Trump y que el jueves se ajustaba al horario del presidente.

Esto ocurre cuando el coronavirus sigue impactando la carrera presidencial: el jueves la campaña de Biden anunció que dos miembros del equipo vicepresidencial resultaron infectados, incluyendo el director de comunicación de la candidata a vicepresidente, Kamala Harris. La senadora ha interrumpido sus actividades hasta el próximo lunes para ser muy precavidos.


((STATEMENT/ BIDEN’S CAMPAIGN))

((ENG: “Senator Harris was not in close contact, as defined by the CDC, with either of these individuals during the two days prior to their positive tests; as such, there is no requirement for quarantine))

ESP: La senadora Harris no estuvo en contacto cercano, según lo que define el CDC, con ninguna de estas personas, durante los dos días previos a sus pruebas positivas; por lo tanto, no hay ningún requisito de cuarentena.


((NARRADOR))

Joe Biden seguirá con su campaña, porque no tuvo contacto con los contagiados. Entre tanto, la primera dama, Melania Trump, señaló que su hijo, Barron Trump, resultó positivo al coronavirus.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington
XS
SM
MD
LG