Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos: 794 muertes por COVID-19 en 24 horas


TÍTULO: Estados Unidos: 794 fallecimientos en 24 horas por COVID-19
SLUG: Aumentan muertes por covid en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Durante las últimas 24 horas, en Estados Unidos se registraron 794 muertes por COVID-19. José Pernalete, de la Voz de Américas en Miami, nos dice que los contagios de coronavirus entre martes y miércoles ascendieron en más de 52 000.

((TEXTO))
El ascenso de casos por contagio de COVID-19, en Estados Unidos, sigue generando preocupación. Durante las últimas 24 horas, causas subyacentes del coronavirus causaron la muerte de 794 personas, en toda la nación, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. Expertos estadounidenses, en medicina, entre tanto, hacen una comparación crítica con otros países afectados.

((Eric Rubin/ Editor Jefe New England Journal of Medicine))
“"Honestamente, esto no es algo que haríamos normalmente. Queremos ser vistos como un juez imparcial y desinteresado de la ciencia y la medicina clínica. Creo que hacemos eso, en este caso, no lo veo como política. Este es un problema de salud pública. Hay muchas formas en que podríamos estar combatiendo este brote. Muchos otros países han utilizado medidas simples de salud pública para hacerlo, y Estados Unidos simplemente no lo ha hecho”.

((TEXTO))
Entre martes y miércoles, 52 160 personas resultaron infectadas en todo el país, acumulando mas de 7 millones 900 contagios, a lo largo de la crisis pandémica.

Nueva York es el estado con mayor número de muertes, seguido por Texas, California, Nueva Jersey y Florida.

((Eric Rubin/ Editor Jefe New England Journal of Medicine))
"Esto es un desastre. Es un desastre pase lo que pase. En todos los países hemos tenido mucha más gente muriendo a causa de esto, y eso era inevitable. Ciertamente, si Estados Unidos hubiera tomado todas las medidas que los países con las mejores respuestas han tomado, todavía habríamos tenido muchas muertes, pero no tendríamos ni cerca del número que tenemos ahora. Así que esto ha sido increíblemente mal gestionado, y la mala gestión en este caso cuesta vidas".

((TEXTO))
El gobierno de Estados Unidos ha insistido, a través de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que además de la higiene de manos y el distanciamiento social, el uso de la mascarilla es una gran herramienta para evitar la diseminación del virus entre la población. El presidente Donald Trump sostiene que la gestión estadounidense de la pandemia ha sido la mejor en el mundo.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG