Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Candidatos cierran campañas en Bolivia


((TEXTO))

Los candidatos a la presidencia de Bolivia apelaron a sus últimas actividades como parte de las campañas políticas que impulsaron tanto en la calle como en redes sociales para pedir el voto de los ciudadanos de cara a las elecciones generales del 18 de octubre.

En un masiva concentración en la ciudad de El Alto, el candidato Luis Arce Catacora se mostró convencido de una victoria para el retorno del Movimiento Al Socialismo al poder.

((Luis Arce, Candidato del MAS, 0:25 – 0:36))
“Pensaron que iban a matar al Movimiento Al Socialismo y aquí en El Alto les decismos, aquí estamos y estamos vivos”.

((TEXTO))

En la recta final para las elecciones y el “silencio electoral” que prohíbe todo acto proselitista a riesgo de sanción, queda la pregunta de si realmente las campañas políticas pueden incidir en las urnas.

El consultor internacional y mentor de The Founder Institute de Silicon Valley, Pedro Cabrera realizó este análisis para la Voz de América:

((Pedro Cabrera, Consultor internacional, 0:57 – 1:11))
“Estamos asistiendo a la última campaña prehistórica porque en términos de spots, por ejemplo seguismos viviendo el spot biográfico de que fue humilde, nació pobre y después es mentira”.

Pero también vaticina un cambio radical para el 2025…


((Pedro Cabrera, Consultor Internacional, 1:15 – 1:25))
“Las elecciones del 2025 nos va a encontrar gente joven con otra idea de hacer campañas políticas pensando más en propuestas”.

((TEXTO))

Este domingo los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente del país, 36 senadores, 130 dputados y nueve representantes ante organismos parlamentarios supraestatales.



((FABIOLA CHAMBI, VOZ DE AMÉRICA, LA PAZ))
XS
SM
MD
LG