Enlaces para accesibilidad

Bolivia alista bioseguridad y resguardo policial para elecciones


((TEXTO))

En las últimas horas las autoridades bolivianas se concentran en amplificar la información sobre las recomenadaciones para la jornada de votación el domingo 18 de octubre en el que se definirá a los nuevos gobernantes del país por los próximos cinco años.

El gobierno interino tiene previsto destinar unos 30.000 efectivos policiales para garantizar este proceso democrático. En entrevista con la Voz de América, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, detalló los operativos que se pondrán en marcha.

((Wilson Santamaría, Viceministro de Seguridad Ciudadana, 0:26 – 0:36))
“Se ha trabajado un gigante operativo para el día de las elecciones con el Tribunal Supremo y de manera previsoria ya se tiene listo un plan poselecciones que le dé al ciudadano tranquilidad, le permita continuar sus actividades económicas y movilizarse”.

((TEXTO))

Varias medidas de bioseguridad se emplearán en todos los recintos electorales del país y los ciudadanos acudirán a votar en dos grupos de acuerdo a su cédula de identidad.

Por otro lado, empresas especializadas se encargan de la desinfección y fumigación de los sitios de concurrencia ciudadana para extremar los cuidados debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.



((Sergio Jaldín, Bioquímico, 1:10 – 0:36))
“Esto se hace dos días previos al 18 de octubre que llega a ser la elección, para que la ciudadanía este segura en el día de la votación estamos utilizando los químicos siguientes en la primera fase estaremos utilizando lo que llega a ser el hipoclorito de calcio”.

((TEXTO))

También se establecerán puntos de información en la parte externa de los colegios donde se realizará la votación y solo se permitirán filas con distanciamiento de un metro y medio.



((FABIOLA CHAMBI, VOZ DE AMÉRICA, LA PAZ))








XS
SM
MD
LG