Enlaces para accesibilidad

Honduras reanuda retornos terrestres de migrantes desde México


A partir del lunes 19 de octubre se reanudan los retornos por tierra de migrantes hondureños que se encuentran en México.

Así lo informó la vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Nelly Jerez.

La vicecanciller afirmó que los migrantes que regresen “serán recibidos en los Centros de Atención al Migrante Retornado, donde realizan el trámite migratorio correspondiente; además, reciben alimentación, kits de higiene y se les hace una entrevista a fin de darles seguimiento con beneficios sociales y oportunidades de empleo”.

El vicecanciller de México, Maximiliano Reyes, dijo que la acción permite seguir los retornos vía terrestre después de que se suspendieran por los cierres de las fronteras a causa de la pandemia.

Informó que se ha incrementado el número de hondureños resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en México, y por ello, se vuelve necesaria “la reactivación de las conducciones terrestres”.

De acuerdo con Reyes se realizarán cinco semanales, “con el retorno diario de 200 adultos y 50 menores no acompañados cada dos días”.

Según el comunicado de prensa, desde el 22 de marzo a la fecha han tenido lugar 79 vuelos con cerca de 10.624 hondureños deportados, quienes han cumplido con los protocolos de bioseguridad establecidos por la secretaría de Salud de Honduras.
XS
SM
MD
LG