Enlaces para accesibilidad

Siguen sin aclararse detalles de fuga de Leopoldo López


TÍTULO: Siguen sin conocerse detalles del escape de López
SLUG: LÓPEZ SE REÚNE CON SU FAMILIA
FECHA: 26 DE OCTUBRE, 2020
AUTOR: ADRIANA NÚÑEZ RABASCALL
LUGAR: CARACAS
FUENTE DE VIDEOS: VOA original , REUTERS
DURACIÓN: 2:05

((INTRO))

Aún se desconoce cómo logró escapar de Venezuela el líder político opositor Leopoldo López, quien permanecía en calidad de huésped en la residencia del embajador de España, en Caracas. Adriana Núñez nos cuenta los últimos detalles de esta información.

((TEXTO))

El opositor Leopoldo López se reencontró con su familia, en Madrid, este fin de semana, tras huir de Venezuela en circunstancias aún sin aclarar y será este martes cuando ofrezca una conferencia de prensa para dar a conocer sus próximas acciones. El líder político venezolano se refugió en la residencia del embajador de España, en Caracas, el 30 de abril de 2019, tras encabezar un fallida sublevación militar. Luego de su fuga, las autoridades policiales detuvieron y allanaron las residencias de empleados de la embajada de España en Venezuela. Entre los capturados se encuentra una cocinera de la sede diplomática.

((Stand Up Adriana Núñez Rabascall 00:38 – 00:54))


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España condenó las detenciones del personal de su embajada en Venezuela. Por su parte, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, a través de un comunicado, acusó al Reino de España de ser cómplice de lo que calificó como "fuga ilegal de un delincuente".

((TEXTO))

Mientras, opositores consultados por la Voz de América dicen sentir alivio porque López esté en libertad, pero se muestran apáticos ante los resultados políticos que podría traer su salida para Venezuela


((Gabriela Altuve, venezolana 01:05 – 01:17))

Humanamente, pienso que está bien que se hayan reencontrado. Si él decidió irse es porque ve que no va a haber cambios

(Amelia Ron, venezolana 01:17 -01:24))


Me alegra porque se reúne con su familia, si es ilegal o no... Ilegal es tenerlo preso durante tanto tiempo.

((Tito Olmos, venezolano 01:24 – 01:32))

Me parece maravilloso que se haya ido del país, porque esa gente no hace nada aquí. ¿Qué debería hacer desde el exterior? Quedarse allá. No hacer nada, porque él lo que ha hecho es entorpecer.

((Denis Malaver, Venezolano 01:32 – 01:40))
No espero nada, porque el problema es aquí. Él puede estimular desde allá, pero el problema es que la gente se levante aquí.






((TEXTO))

López fue encarcelado en 2014, acusado de instigar a protestas violentas y en 2017 recibió una medida de arresto domiciliario. Adriana Núñez Rabascall, Voz de América, Caracas
XS
SM
MD
LG