Enlaces para accesibilidad

El mundo entero a merced del COVID-19


TÍTULO: El mundo entero a merced de COVID-19
SLUG: Repunte pandémico en varios países
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
Mientras se espera la vacuna contra el coronavirus, un repunte de COVID-19 amenaza a varios países del mundo. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que Estados Unidos sigue liderando la lista de naciones con mayor contagio en el planeta.
((TEXTO))
La escalada de contagios y muertes, por COVID-19, mantiene contra las cuerdas a las naciones del mundo.

En Estados Unidos, la infección de COVID-19 sigue colocando a este país de primero en la lista mundial de contagio. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, los 60 789 nuevos casos elevan la cifra de enfermos por coronavirus en esta nación a más de 8 millones seiscientos treinta mil. De hecho, se ha registrado la mayor cifra diaria durante las ultimas horas, con mas de 81 000 casos.

Al otro lado del Atlántico, en España, entre tanto, se ha instaurado el toque de queda en diversas zonas del país. Locales que tenían sus puertas abiertas, deben enfrentarse de nuevo a un posible impacto económico negativo, por restricciones.

Esta nación registra, según datos oficiales, más de 34 700 fallecidos, desde el principio de la pandemia.
((Aitana García//Estudiante en España))
“Realmente es un poco surrealista, porque es una situación a la que no estamos acostumbrados, y es un poco difícil pensar… vaya, tenemos que estar en casa en ese momento… Pero es realmente necesario”.

En Italia, la preocupación de los trabajadores en establecimientos comerciales de atención al público está enfocada en el sostenimiento de los presupuestos… ante irremediables medidas de restricción…

((Luigi Santa María/Trabajador en Italia))
“El riesgo es que todos terminemos con fondos de despido, o que otros simplemente pierdan sus trabajos, porque si no tiene ganancias nocturnas, significa perder mucho, a veces, significa que ni siquiera vale la pena permanecer abierto …Muchos tendrán que cerrar porque no es factible, si miras los alquileres, los sueldos y las facturas de luz y gas: a fin de mes, es muy duro muy, muy duro".

((TEXTO))
Este escenario de la pandemia, hace que la Organización Mundial de la Salud reitere el exhorto a la cooperación mutua entre la comunidad internacional.

((Tedros Adhanom Ghebreyesus/Dir OMS))
"Tenemos un gran desafío por delante. Pero este no es el primer desafío al que nos hemos enfrentado y no será el último. Estamos aprendiendo las lecciones de esta pandemia, todos los días. Depende de nosotros actuar en consecuencia. El año pasado y desde entonces, he hablado muchas veces sobre la importancia de la unidad nacional y la cooperación internacional o la solidaridad global".

A nivel mundial se han producido mas de 43 millones de contagios de este tipo de coronavirus durante la crisis.
((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG