Enlaces para accesibilidad

Migrantes más vulnerables en la pandemia


((TEXTO))
Según las Naciones Unidas, desde 2018 se ha incrementado la migración de Centroamérica hacia México y Estados Unidos, algo que la Organización Internacional para las Migraciones atribuye a múltiples causas.
((Michelle Kelin-Solomon / Directora Regional OIM para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe / duración: 00:13 – 00: 25))
“Los conflictos sociales y políticos, la inseguridad alimentaria, las dificultades económicas, las dificultades económicas, el cambio climático y la degr adación ambiental, la violencia en diferentes formas y otros factores han obligado a las personas en Centroamérica y el Caribe a buscar mejores condiciones de vida en otros lugares”.
((TEXTO))
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha puesto en mayor evidencia las deficiencias que los migrantes enfrentan. En el continente americano, hay más de 70 millones de migrantes.
((Aleksandar Arnikov, Especialista Regional sobre migración y salud IOM / duración: 00:36 – 00:51))
“En las Américas con millones de personas en movimiento necesitamos coordinar mejor la respuesta de migración y salud y necesitamos distribuir mejor los recursos y las capacidades disponibles”.
((TEXTO))
Por eso, la Organización Internacional para la Migraciones y la Organización Panamericana de la Salud firmaron un acuerdo de cooperación para facilitar la continuidad de los tratamientos y la atención sanitaria.
((Aleksandar Arnikov, Especialista Regional sobre migración y salud IOM / duración: 01:03 – 01:23))
“Con este acuerdo las dos agencias prevén un enfoque participativo de los estados miembros y otras partes interesadas relevantes para mejorar la salud de los migrantes y para no dejar a nadie atrás.”

((EUGENIA SAGASTUME, VOZ DE AMÉRICA, GUATEMALA))
XS
SM
MD
LG