Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Votantes en Florida demuestran entusiasmo en proceso electoral


TÍTULO: Votantes en Florida demuestran su entusiasmo en el proceso electoral
SLUG: Voto en Florida
FECHA: 27 de octubre 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP(8TR9FH.8TW6GW.1X00RT.1WM19Q)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La votación por correo o anticipada, para las elecciones del 3 de noviembre, ya es más numerosa que en los comicios del 2016, según el “Proyecto Electoral de Estados Unidos”, un centro de estudios de la Universidad de Florida, estado decisivo en la contienda presidencial. Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

En 7 días se definirá la ruta que la nación estadounidense decidirá trazar mediante su participación electoral. A la fecha, en Florida, se han emitido más votos que durante toda la elección presidencial de 2016, según nos dijo Joseph Uninski, profesor en ciencias políticas en la Universidad de Miami.

((Joseph Uscinski- Profesor en la Universidad de Miami 0:20-0:33))

“Florida is a competitive state for both parties, the polls are always very close between Republicans and Democrats that’s why the candidates need to invest a lot of resources to try to win it”.

“Florida es un estado competitivo para ambos partidos, las encuestas siempre están muy cerca entre republicanos y demócratas y por eso los candidatos necesitan invertir muchos recursos para intentar ganarlo".

((TEXTO))

Según datos de la División de Elecciones de Florida, más de seis millones de electores del estado han enviado las boletas por correo o las han depositado en las oficinas electorales, representando el 41.7% del total de los más de 14 millones de votantes registrados, entre ellos, Karla Alvarado.

((Karla Alvarado- Votante 0:52-1:20))

“Yo veo el entusiasmo muy alto, como una persona que se graduó de la universidad hace un año, nosotros los jóvenes entendemos que esta es la elección de nuestras vidas”.

((TEXTO))

Hasta ahora 3 millones 900 mil boletas han sido enviadas por correo, frente a los 2 millones 700 mil de toda la elección de 2016, revelan cifras estatales.

((Joseph Uscinski- - Profesor en la Universidad de Miami 1:13-1:28))

“The Hispanic vote is very interesting its impact is going to be decided in where Hispanics are, how clustered they are in different states and districts and what opinions they want to express when they go to the polls”.

“El voto hispano es muy interesante en su impacto se decidirá en dónde están los hispanos, qué tan agrupados están en diferentes estados y diferentes distritos y qué opiniones quieren expresar cuando van a las urnas”.

(ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA MIAMI))
XS
SM
MD
LG