Enlaces para accesibilidad

Venezuela: persisten detenciones tras escape de Leopoldo López


Título.
Venezuela: persisten las detenciones tras escape de Leopoldo López
SLUG
López prometió regresar a Venezuela
FECHA: 28 de octubre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:46

INTRO
El Gobierno en disputa de Venezuela confirmó este martes que el periodista Roland Carreño, que actúa como coordinador del partido del opositor Leopoldo López, quien escapó recientemente del país, fue arrestado por presunta complicidad, y "planes conspirativos", en contra de la patria. Álvaro Algarra tiene el informe desde Caracas.

PKG.
Las detenciones, por la salida de Venezuela del dirigente opositor Leopoldo López, persisten. De manera preliminar, las investigaciones, según el Fiscal Tareck William Saab, indican que el dirigente de la tolda política opositora Voluntad Popular Roland Carreño presuntamente entregó, y citamos, "armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional".

En ese contexto, el equipo de defensa de los detenidos por el caso de Leopoldo López, desde el Palacio de Justicia en Caracas, exigieron su liberación, y aseguraron que esto es una muestra más de lo que llaman la violación de los derechos humanos de los venezolanos.

(( SOT Ana Leonor Acosta- Abogada 00:40-00:45))

“el gobierno de Nicolás Maduro, el Ministro de Interior y Justicia así como los cuerpos de seguridad son responsables de su integridad física y de su vida”.

(( SOT Joel García – Abogado 00:45-00:53))

“Esto ratifica nuevamente lo que dice el informe de la ratificación de hechos de que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos y a los medios internacionales vean que no existe tal informe de infamias como lo dice el Fiscal Tareck William Saab”.

Entre tanto, en su primera aparición con los medios, desde Madrid, López repudió las detenciones y advirtió que desde el extranjero seguirá impulsando unas "elecciones presidenciales libres" en Venezuela y abogando por “justicia”.




((Sot Leopoldo López – Dirigente opositor 01:11-01:20))

“quiero que sepan que me voy a dedicar a hacer lo que corresponda para que los responsables por las violaciones de Derechos Humanos, por la tortura, los asesinatos que se han cometido en nuestro país, puedan ser sometidos a la justicia internacional”.

En contraposición, el integrante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, catalogó a López como un cobarde y denunció una presunta complicidad” del embajador español, en la salida del dirigente país, y por ende es “necesario abrir una investigación criminal”. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG