Enlaces para accesibilidad

Venezuela en vilo por resultados electorales en EE.UU.


Título
Venezuela “en vilo” por resultados en EE.UU.
SLUG
¿Persistirá la atención hacia Venezuela?
FECHA: 4 de noviembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:31

INTRO.
El resultado de las elecciones entre el aspirante a la reelección, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, el ex vice presidente Joe Biden, ha generado múltiples reacciones, en Venezuela, en vista de que, según expertos, tendrá una influencia directa en el devenir político del país. Alvaro Algarra de la Voz de América con los detalles desde Caracas.

PKG
Aunque aún no se ha confirmado un ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el pueblo venezolano sigue expectante por saber si Donald Trump será reelegido o, por el contrario, Joe Biden será su sucesor. El presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Ángel Medina Davis, señaló que, gane quien gane, considera que se mantendrá el apoyo de Estados Unidos en la búsqueda de una salida a la crisis política que persiste en Venezuela.

((Sot Ángel Medina Davis – Pdte. Parlatino Venezuela 00:40-00:45))

“Es claro que se va a mantener en el tiempo la actitud o al menos el diagnóstico que tiene el Estado de Estados Unidos y el gobierno de Estados Unidos, es claro que se va a mantener, independientemente de quien gane las elecciones, se va a mantener el rechazo a la violación masiva de derechos humanos que se está registrando en Venezuela”.

En esa misma dirección, el integrante de la comisión de política exterior del parlamento del país, Williams Dávila, destacó el carácter democrático del sistema de votación en la nación norteamericana.

((Sot Williams Dávila – Legislador opositor 01:06-01:12))

“En primer lugar lo que es bueno señalar es que en Estados Unidos existe una democracia, la movilización es fuerte, todo el mundo trata de convencer en donde hay colegios electorales más numerosos, y eso es un ejemplo de la democracia que no tenemos aquí en Venezuela porque aquí lo que existe es una tiranía, ahora, debo decirte, en lo particular soy de los que creo que gane el presidente Trump, no tengo nada en contra de Biden y mucho menos de los demócratas”



((STAND Alvaro Algarra – Periodista Voz de América 01:24-01:31))

El presidente en disputa del país Nicolas Maduro, por su parte, expresó recientemente que no tiene preferencia sobre quién debe ser el presidente Estados Unidos, aunque calificó el sistema de votación del país como “retrógrado”. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.
XS
SM
MD
LG