Enlaces para accesibilidad

Huracán Eta deja dos muertos y daños materiales en Nicaragua


TÍTULO: Huracán Eta deja dos muertos y daños materiales en su paso por Nicaragua
SLUG: MUERTE Y DAÑOS DEJA ETA EN NICARAGUA
FECHA: 04 DE NOVIEMBRE, 2020
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: CANAL 4, CORTESÍA DE COLEGAS DEL CARIBE Y VIDEOS PROPIOS
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))
El Huracán ETA dejó dos personas muertas y cuantiosos daños materiales, a su paso por Nicaragua, según las autoridades de gobierno, las que informaron que unas 30 mil personas permanecen en albergues. Donaldo Hernández de la Voz de América tiene los detalles desde Managua.

((TEXTO))
El huracán Eta, que alcanzó categoría 4, tocó tierra en Nicaragua, la tarde este martes, provocando la muerte de dos personas y cuantiosos daños materiales en la Costa Caribe Norte del país.

((Guillermo González. Codirector del SINAPRED)) ((00:12 – 00:23))
“Esa fuerza de los vientos, vientos de 220 (kilómetros por hora) para arriba, pues lógicamente afectaron árboles, tendido eléctrico, etc.; pero se insistió en la protección de la familia”.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, informó que, aunque el huracán se degradó a tormenta tropical la madrugada de este miércoles, podrían continuar los deslizamientos en las zonas afectadas, como ocurrió en el municipio de Bonanza, donde murieron dos personas tras derrumbarse una mina.

((Guillermo González. Codirector del SINAPRED)) ((00:44 – 00:54))
“La posibilidad de que, en esa zona de Jinotega y Nueva Segovia, se puedan producir deslizamientos, frente a los cuales podemos estar preparados”.

Por su parte, el director del gubernamental Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, explicó que los ríos de la zona permanecen desbordados a raíz de los vientos.

((Marcio Baca. Director de INETER)) ((01:05 – 01:17))
“Persiste el oleaje y aún persiste ese efecto de taponamiento producto de esa fuerza de los vientos que estaba soplando hacia las zonas costeras de esa región, lo que no estaba permitiendo que desahogaran los ríos”.

Las autoridades gubernamentales afirman que más de 30 mil personas de las zonas afectadas permanecen en los albergues, habilitados desde el pasado domingo.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))



XS
SM
MD
LG