Enlaces para accesibilidad

Venezolanos aspiran a que persista la presión sobre Maduro tras elecciones en EE.UU.


Título
Venezolanos aspiran a que persista la presión sobre Maduro

SLUG
Maduro insta a un diálogo con EE.UU.
FECHA: 09 de noviembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:30

INTRO.
Mientras la administración en disputa de Venezuela espera mejorar las relaciones con el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, los ciudadanos manifestaron que aspiran a que se mantenga el apoyo del nuevo gobierno en la búsqueda de una salida política a la crisis del país sudamericano.

PKG
Los venezolanos están muy atentos de quién llega a la Casa Blanca tras estas elecciones presidenciales estadounidenses. Algunos ya han comenzado a allanar el terreno a una posible mejora de las relaciones. El presidente en disputa Nicolás Maduro reiteró su disposición al diálogo y cooperación con el gobierno electo.


((Sot Nicolás Maduro – Presidente en disputa 00:22-00:27))

“Yo ayer le dí felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden a la vicepresidenta Kamala Harrys, le deseo suerte, ojalá sepan interpretar el tiempo histórico de la humanidad y de Estados Unidos, Venezuela está dispuesta al entendimiento”.

Del mismo modo, a través de su cuenta en twiter el presidente interino Juan Guaidó felicitó a Joe Biden por su triunfo y agradeció a Donald Trump por su firmeza en enfrentar a Maduro y lo que considera su esfuerzo por liberar a Venezuela.

(( BRIDGE Alvaro Algarra – Periodista Voz de América 00:47-00:53))

Ciudadanos consultados por la Voz de América afirman que, con Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos, disminuirá sensiblemente el apoyo a la oposición del país.

(( Sot María García – Consultada 00:55- 00:59))

“Joe Biden va hacia la corriente del socialismo, no tengo ninguna expectativa y creo que perderemos todo lo que hemos logrado con Donald Trump”.


(( Sot Winston Mejías – Consultado 01: 00- 01: 05))

“Pienso que va a ser algo ligeramente más suave, pero grandes cambios no va a haber, esa es mi percepción”.

La analista política Ana Milagros Parra, por su parte, manifestó que la política de Joe Biden será quizás menos frontal, pero más estratégica hacia Venezuela.

(( Sot Ana Milagros Parra - Analista política – 01:17-01:23))

“Algo positivo que podemos ver es que Joe Biden podría ser más directo contra Turquía y contra Putin, que son aliados del chavismo, y que sean más directos con ellos puede afectar al chavismo más adelante”.

(( OFF cierre))

Alvaro Algarra, Voz de América,Caracas.

XS
SM
MD
LG