Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Pfizer anuncia 90% de efectividad en vacuna contra COVID-19


TÍTULO: Pfizer anuncia 90% de efectividad en vacuna contra COVID-19
SLUG: Millones de vacunas podrían estar listas en fin de año
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:45

((INTRO))
La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que desarrolla contra el COVID-19 tiene un 90% de efectividad y que podría producir más de 15 millones de dosis para finales de este año. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que. al mismo tiempo, en Estados Unidos, advierten sobre incremento preocupante de la tasa de contagio.

((TEXTO))
Buenas noticias en la comunidad científica… la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán Biontech anunciaron, este lunes, que las pruebas de la vacuna que desarrollan cuentan con un 90% de efectividad, evaluación sustentada en la primera revisión de datos por parte de un panel de expertos externos…

Carta abierta a participantes de Pfizer
“Si bien no tenemos los resultados completos del estudio, ya que este es solo un análisis interino, los datos demostraron que la vacuna del estudio puede prevenir COVID- 19 en adultos que no han sido diagnosticados previamente con COVID-19. Esta es una gran victoria para la humanidad, y una que no podría haberse logrado sin las casi 44 000 personas que levantaron la mano desinteresadamente para participar en nuestro ensayo y ayudar a nuestros científicos”.



((TEXTO))
Está previsto que Pfizer solicite a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, una autorización de emergencia para poner en el mercado una vacuna en dos dosis, para finales de noviembre. La directiva de la compañía dijo que al culminar el 2020 podría tener lo necesario para inmunizar a más de 15 millones de personas.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, se mantiene alerta por el contagio de coronavirus. Según datos de los Centros para el Control de enfermedades, el total de caso en los últimos 7 días es de 728 598, un promedio de más de 100 mil casos por día.

Este escenario ha llevado a gobierno locales a tomar medidas más severas para el combate a la pandemia.

((Gary Herbert/Gobernador Utah))
“Debido a que los científicos y los expertos médicos recomiendan abrumadoramente las máscaras como una forma efectiva de limitar la propagación del COVID-19, estoy colocando a todo el estado de Utah bajo un mandato de uso de máscara hasta nuevo aviso”.

El gobernador de Utah ha declarado estado de emergencia en su jurisdicción.

((TEXTO))

.



((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG