Enlaces para accesibilidad

Pleito entre políticos y primos colombianos por presunta ayuda a la campaña de Trump


x((TEXTO))
El Embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, anunció que presentará una denuncia penal contra el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, por acusarlo de hacer ofrecimiento de ayuda en la pasada campaña presidencial en Estados Unidos.

Mix - Campañas
(( Edward Rodríguez – Congresista Colombianos))
“El Embajador Francisco Santos está en todo su derecho de denunciar a su primo el ex presidente y Nobel Juan Manuel Santos por injuria y Calumnia”.

((TEXTO))
Por su parte el Senador, Iván Cepeda, le contó a la Voz de América que hay pruebas contundentes que relacionan al representante de Colombia en Estados Unidos, con la campaña presidencial de Donald Trump.

(( Iván Cepeda - Senador colombiano))
"El embajador colombiano que tiene semejante responsabilidad, ha puesto la política exterior colombiana a servicio de una campaña electoral y el gobierno tendrá que dar explicaciones".

((TEXTO))
Según el parlamentario los nexos políticos del embajador en Washington, no solo fueron para las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

(( Iván Cepeda - Senador colombiano))
"Influir en la elección de congresistas en el Estado de la Florida con el visto bueno del gobierno, Francisco Santos debe preparar su equipaje para regresar a Colombia".


((TEXTO))
Congresistas del partido de gobierno colombiano, rechazan las acusaciones del expresidente Santos y resaltan las buenas relaciones de los dos países.

(( Edward Rodríguez – Congresista Colombianos))
“Toda vez que las afirmaciones que hace Juan Manuel Santos buscan desestabilizar las relaciones bilaterales que hay con el gobierno de los Estados Unidos”.

TAGOUT: JAIR DÍAZ
Estas acciones legales se producen luego de que el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos asegurara que su primo Francisco Santos habló con un contratista del Pentágono para ayudar a la campaña del presidente Donald Trump. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))




XS
SM
MD
LG