Enlaces para accesibilidad

Crecen las necesidades alimentarias de los venezolanos


Título.
Crecen las necesidades alimentarias de los venezolanos
SLUG. Aumenta la pobreza
FECHA:12 de noviembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:46

INTRO.
La pobreza en Venezuela ha alcanzado, este año, a un 73% de los hogares, lo que es considerado como un récord histórico. Así lo señala un informe de condiciones de vida realizado por una reconocida ONG de ayuda humanitaria. Una de las causas es, según indica, que la galopante inflación golpeó con mayor intensidad a los sectores más vulnerables. Alvaro Algarra de la Voz de América, con los detalles.

PKG
Alimentarse tres veces al día, en Venezuela para mantener una vida saludable, se ha convertido en una tarea cuesta arriba, para miles de familias en el país. De acuerdo con el más reciente informe de la ONG de ayuda humanitaria “World Vision Internacional”, 7 de cada 10 hogares no tienen suficiente comida para subsistir, debido al empeoramiento de la situación familiar en cuanto a ingresos.


((BRIDGE Alvaro Algarra – Periodista Voz de América 00:32-00:37))
En ese contexto el equipo de la Voz de América, en Caracas, se trasladó hasta la populosa barriada de “ Chapellín”, ubicada en el centro de la ciudad, donde los ciudadanos expresaron las dificultades que tienen para acceder a lo básico.

((Lauro Castillo – Consultado 00:46-00:51))

“Mire, yo se lo voy a decir por mi parte: yo soy una persona que aún trabajo, tengo un salario, yo me comía tres comidas, y ahora me como dos, porque no me alcanza el salario para comer tres veces, pero me mantengo así. No todos, pero si la mayoría, actualmente la gente, está pasando hambre”.

((María Blanco – Consultada 00:58- 01:03))
“La situación es crítica, es muy fuerte, porque todo se vende en dólares y nosotros cobramos en bolívares, y eso no da un balance para comprar realmente lo que uno necesita".

No obstante, otros destacan que los planes de alimentación subsidiados por la administración en disputa del país, a muy bajo precio, son un paliativo importante de las necesidades alimentarias de los ciudadanos.


((Sot José Pacheco- Consultado 01:16-01:24))

“el gobierno siempre ayuda con la caja de alimentos CLAP, eso estabiliza un poco la situación. Aquí traen alimentos de toda Venezuela, lo único es que es muy costoso, pero no alcanzan los salarios".

El estudio precisa que, en promedio, los venezolanos que viven en extrema pobreza, en el país, reciben un ingreso que sólo les permite adquirir el 0.9% de la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas, para resolver esta situación deberían recibir 116 salarios mínimos. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG