Enlaces para accesibilidad

La legalización de la marihuana avanza en cinco estados, y buscan que Texas sea el próximo


((TEXTO))
Después de años de debates y controversia, cada vez más estados de la Unión se integran a la lista de entidades que se encaminan a descriminalizar el uso de la marihuana.

El martes antepasado, electores en Misisipi votaron a favor de una medida que permitiría el consumo medicinal de la droga en ese estado. En Arizona, Montana, Dakota del Sur y Nueva Jersey prosperaron propuestas para permitir el uso recreacional del cannabis.

En Texas, buscan que pase lo mismo.

((Heather Fazio, Texans for Responsible Marijuana Policy, 0:26 – 0:36))
“Not only because public support is shifting in thatdirection, but also because Texas is facing a budgetshortfall where we need to be talking about alternativesources of revenue”.

“No sólo porque el apoyo público está cambiando en esa dirección, sino también porque Texas se enfrenta a un déficit presupuestario en el que tenemos que estar hablando de fuentes alternativas de ingresos”.

((TEXTO))
Desde el lunes pasado, legisladores texanos han presentado 12 proyectos de ley para despenalizar el consumo de marihuana en Texas. El demócrata Ronald Gutiérrez propone una legalización integral.

((Rep. Roland Gutierrez, (D) por San Antonio, 0:47 – 1:03))
“Por medio del coronavirus vamos a tener un presupuesto deficiente casi 7 mil millones de dólar. Entonces, tenemos que esperar que va a haber muchos recortes dentro de nuestro presupuesto”.

((TEXTO))
Calcula que su proyecto de ley permitiría la captación de 3 mil millones de dólares en impuestos y la creación de 30 000 puestos de trabajo.

((Arnaldo Rojas, Houston, 1:11 – 1:32))
“Demócratas y algunos republicanos en la Cámara y el Senado de Texas, llevan más de 10 años en el intento de legalizar la marihuana en este estado. Pero el liderazgo conservador siempre ha logrado frenar cualquier iniciativa, a excepción de la aprobada en 2015, que permite el uso medicinal para un puñado de condiciones”.

((ARNALDO ROJAS, VOZ DE AMÉRICA, HOUSTON))

XS
SM
MD
LG