Enlaces para accesibilidad

Trump escala sus denuncias y dice que hubo fraude “en todo el país”


TÍTULO: Trump escala sus denuncias y dice que hubo fraude “en todo el país”

SLUG: TRUMP ARRECIA SUS DENUNCIAS

FECHA: noviembre 18, 2020
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El presidente Donald Trump despidió a un alto funcionario del Departamento de Defensa que había avalado la integridad del proceso electoral, en un informe. Tras tres semanas de las elecciones, Trump no cambia de parecer: sostiene que él ganó los comicios. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

Trump arrecia sus demandas de supuesto fraude y, en el camino, también se desprende de sus funcionarios de inteligencia.

El más reciente, el director de la Agencia de Seguridad para la Ciberseguridad e Infraestructura, quien había establecido, hace tan solo días, junto a una decena de funcionarios, que las elecciones del 3 de noviembre fueron las “más seguras de la historia” del país.

Pero para Trump, ese informe fue “altamente inexacto”, citando denuncias de supuestas irregularidades, que su campaña se esfuerza en demostrar, pero que, en su mayoría, han sido desestimadas por jueces estatales.

Este miércoles, Trump insistía en que ganó las elecciones y denunciaba, esta vez, un presunto fraude generalizado.

((TWEET PRESIDENTE DONALD TRUMP; nov.18, 2020))
“Y GANÉ LA ELECCIÓN. FRAUDE ELECTORAL EN TODO EL PAÍS”

((...AND I WON THE ELECTION. VOTER FRAUD ALL OVER THE COUNTRY!))

((NAT SOUND))

Trump seguía criticando, el miércoles, el recuento de votos, de acuerdo a la ley, en Georgia, anunciado por el secretario de Estado.

“El recuento en Georgia es una broma y está siendo hecho BAJO PROTESTA. Aunque se han encontrado miles de votos fraudulentos, el número real está en firmas coincidentes”.

((The Georgia recount is a joke and is being done UNDER PROTEST. Even though thousands of fraudulent votes have been found, the real number is in matching signatures. Governor must open up the unconstitutional Consent Decree and call in the Legislature!))

En Pensilvania, un juez declaró sin méritos la demanda de la campaña republicana sobre irregularidades durante el conteo de votos. El mandatario lo tildó como un “terrible insulto” a la Constitución.

Los estados deberán certificar sus resultados antes del 14 de diciembre, cuando los miembros del colegio electoral deberán votar, en teoría, por el candidato que obtuvo más votos electorales en los comicios.

Jorge Agobian, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG