Enlaces para accesibilidad

Migue Roth: “Falta compromiso con la acción humanitaria en América Latina”



TÍTULO: Migue Roth: “Falta compromiso con la acción humanitaria en América Latina”
SLUG: Acción humanitaria
FECHA: TBD Evergreen
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP 8UU2JG.BV927NN.1WG9CS.1168104.1PR893
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Durante la última década, el periodista y asesor de organizaciones humanitarias Migue Roth ha recorrido América Latina, región en la que busca detonar la acción humanitaria. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El pulso de problemas sociales, desastres naturales y crisis de toda índole ha sido registrado por el periodista Migue Roth, quien nos dijo que la acción humanitaria es hoy más necesaria que nunca. Sin embargo, muchas veces la solidaridad manifestada es superficial y poco efectiva.

((Migue Roth- Periodista 0:19-0:29))

“Falta profundizar en las formas en que nosotros implementamos nuestra ayuda, nuestras ganas de dar una mano, de cuidar al otro, de organizarnos”.

((TEXTO))

Si bien es cierto que las buenas intenciones son loables, no son suficientes, ya que por lo general son espontáneas y sin un plan definido, afirmó Roth.

((Migue Roth- Periodista 0:39-0:52))

“Sacar ese halo de santidad que tiene la caridad para pensarla mejor y que nuestras acciones sean reflexivas, que no sea simplemente un impulso piadoso o una reacción, que, aunque venga de conmoción, no se quede ahí, y demos otros pasos, para lograr mayor impacto”.

((TEXTO))

Sin un esfuerzo humanitario coordinado, unido y comprometido será imposible enfrentar las crisis que se agravarán en el continente por la pandemia, señala.

((Migue Roth- Periodista 1:14-1:17))

“Me parece que el periodismo, como decía Kapuściński no es para cínicos y que algo esencial para que eso para no transformarnos en unos cínicos, es vincularnos con el otro, acercarnos y realmente entender esas historias y cuidarlas”.

((TEXTO))

Ante la magnitud de la crisis, la sociedad debe movilizar la acción humanitaria en la que nos convirtamos en protagonistas y no espectadores, concluyó el periodista.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA MIAMI))

XS
SM
MD
LG