Enlaces para accesibilidad

Ex altos funcionarios republicanos exigen a Trump una transición de gobierno “ordenada”


TÍTULO: Ex altos funcionarios republicanos exigen a Trump una “ordenada” transición de poder

SLUG: OPOSICIÓN INTERNA

FECHA: noviembre 23, 2020
AUTOR: Jorge Agobian
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP
REGIÓN DE INTERÉS: Estados Unidos, Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La batalla legal del presidente Trump sobre supuesto fraude electoral genera críticas entre líderes de su partido. La campaña, mientras tanto, se distanció de la abogada que presentó graves denuncias de supuesta injerencia del gobierno socialista de Venezuela en los comicios. Informa Jorge Agobian de la Voz de América.

((PKG))

Esta era Sidney Powell hace menos de una semana, denunciando supuesta injerencia de Venezuela en las elecciones estadounidenses.

((NAT SOUND))

La abogada, presentada como miembro del equipo legal de la campaña de Trump, fue desmarcada del grupo de juristas, el domingo, a través de un comunicado.

((COMUNICADO CAMPAÑA TRUMP; noviembre 22, 2020))

“Sidney Powell ejerce la abogacía por su cuenta. Ella no es miembro del equipo legal de Trump. Tampoco es abogada del presidente en su capacidad personal”.

((“Sidney Powell is practicing law on her own. She is not a member of the Trump Legal Team. She is also not a lawyer for the President in his personal capacity”))

Las denuncias de Powell, de presunto fraude a través del sistema de las máquinas de votación, con base en el testimonio de un funcionario chavista, han sido desmentidas ampliamente por las compañías señaladas y por la propia agencia federal de ciberseguridad de Estados Unidos.

((NAT Chris Christie: “The conduct of the president’s legal team has been a national embarrassment”)) ((Mandatory Courtesy “ABC This Week”))

La campaña hace frente a las cada vez más numerosas críticas de líderes republicanos.

Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, es una de esas voces.

Chris Christie, exgobernador de New Jersey (R)
((Mandatory Courtesy “ABC This Week))

“He sido partidario del presidente. He votado por él dos veces, pero las elecciones tienen consecuencias y no podemos seguir actuando como si algo hubiera sucedido aquí, que no sucedió”.

((I’ve been a supporter of the president. I’ve voted for him twice, but elections have consequences, and we cannot continue to act as if something happened here that didn’t happen))

Este lunes, unos 100 ex altos funcionarios de seguridad nacional de administraciones republicanas, también condenaron la actuación de Trump e hicieron un llamado al liderazgo del partido.

((COMUNICADO))
“Ha llegado el momento de que el resto del liderazgo republicano deje de lado la política e insista en que el presidente Trump cese sus dilatados y antidemocráticos esfuerzos para socavar el resultado de las elecciones y comience una transición de poder sin problemas y ordenada al presidente electo Biden”.
((“It is now time for the rest of the Republican leadership to put politics aside and insist that President Trump cease his dilatory and anti-democratic efforts to undermine the result of the election and begin a smooth and orderly transition of power to President-elect Biden”))
Trump y su campaña denuncian un presunto fraude en estados donde precisamente perdió el mandatario, según proyecciones, y han señalado a los demócratas de orquestarlo con premeditación.
Jorge Agobian, Voz de América, Washington.
XS
SM
MD
LG