Enlaces para accesibilidad

Biden anuncia “históricas” nominaciones en su gabinete


TÍTULO: Biden anuncia “históricas” nominaciones en su gabinete
SLUG: Diverso gabinete de Biden
TRT:02:03


FECHA: 23 DE NOVIEMBRE 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR: EE.UU. -NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU.
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REUTERS: WDD5SMRFV- WDD5SEXC7-RC259K9DNMOR-WDD3PQ0YZ-GM1E96E0HAE01



AP: U.S. NETWORK POOL-4298424


((INTRO: El grupo de transición de Biden y Harris avanza rápidamente en su proceso para establecer un equipo de trabajo, anunciando posiciones claves para la proyectada administración entrante. Celia Mendoza ha estado siguiendo este proceso y tiene detalles sobre qué puestos y quiénes han sido nominados. ))

TEXTO

Mientras Joe Biden y Kamala Harris, se reunieron este lunes virtualmente desde Wilmintong, Delaware, con la Asociación estadounidense de alcaldes, el equipo de transición avanza en su proceso para establecer el gabinete. Se anunció a Antony Blinken como el nominado para ser Secretario de Estado, Alejandro Mayorkas, para la cartera de Seguridad Nacional, Linda Thomas Greenfield como embajadora ante la ONU, Avril Haines, directora de inteligencia Nacional, Jake Sullivian, asesor de seguridad Nacional y John Kerry, encargado de cambio climático y miembro de Consejo de seguridad Nacional. En un comunicado Biden se refirió a los nominados afirmando:

(( Joe Biden-Preidente electo según proyecciones-00:40-01:09))

“No tenemos tiempo que perder cuando se trata de nuestra seguridad nacional y nuestra política exterior. Necesito un equipo listo en el primer día en el cargo, para ayudarme a recuperar el lugar de liderazgo de Estados Unidos, unir al mundo para hacer frente a los desafíos más importantes que enfrentamos y promover nuestra seguridad, prosperidad y valores. En eso radica la importancia de ese equipo. Estos individuos son experimentados y probados en situaciones de crisis, de la misma manera que son innovadores e imaginativos”.

El diverso equipo incluye el primer miembro del consejo de seguridad nacional asignado al cambio climático, la primera mujer nominada para dirigir la comunidad de inteligencia de EE.UU., así como al primer migrante latino, Alejandro Mayorka, a cargo del Departamento de Seguridad Nacional. Él reaccionó en su cuenta de Twitter tras el anuncio:

((Alejandro Mayorkas-Nominado Secretario de DHS-01:29-01:50))
“Cuando era muy joven, Estados Unidos nos proporcionó a mi familia y a mí un lugar de refugio. Ahora, he sido nominado para ser el secretario del Departamento de Seguridad Nacional y supervisar la protección de todos los estadounidenses y
aquellos que huyen de la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus es queridos”.

“When I was very young, the United States provided my family and me a place of refuge. Now, I have been nominated to be the DHS Secretary and oversee the protection of all Americans and those who flee persecution in search of a better life for themselves and their loved ones”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York -@Voanoticias 01:50-02:02))
“El equipo de transición de Biden y Harris anunció que, este martes a la una de la tarde llevaran a cabo una conferencia de prensa, para anunciar oficialmente nombramientos adicionales. Celia Mendoza, Voz de América”.



XS
SM
MD
LG