Enlaces para accesibilidad

'Plantando América', el proyecto que llevó a un salvadoreño a ser nominado al Premio Nobel de la Paz 2020


TÍTULO: “Plantando América” el proyecto que llevó a un salvadoreño a ser nominado al Premio Nobel de la Paz 2020
SLUG: Plantando América
FECHA: 27 de noviembre de 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: AFP (V1145518. 1205446. 1284555.1083625.1FM7VA.138455. 8UQ8W4.1384555)
REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Nuestro invitado de hoy ha dedicado su tiempo a generar conciencia en el cuidado de la tierra. El ecologista Félix Latzo empezó, hace más de tres décadas, un proyecto que siembra semillas no solo en la tierra sino también en la conciencia. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

Limpiar el aire, proporcionar oxígeno y absorber gases contaminantes son algunos de los innumerables beneficios de los árboles. Al ecologista salvadoreño Félix Latzo, concientizar sobre la importancia de la reforestación lo llevó a fundar el método “Plantando América”, en el que más de 100 000 niños, alrededor del mundo, han participado.

((Felix Latzo- Ecologista 0:22-0:28 ))

“Los niños de primeros grados siembran un arbolito, sencillo en apariencia entonces se ponen alrededor y se toman una foto”.

((TEXTO))

El método de arborización, creado por el ecologista nominado al Premio Nobel de la Paz 2020, busca sensibilizar la conciencia ecológica de los niños a los que, al sembrar las semillas, se les proporciona una bitácora para que sigan durante tres años el proceso de la naturaleza.

((Felix Latzo- Ecologista 0:44-0:55))

“La magia que hay cuando el niño comienza su primer año y dos años después porque los niños tienen que elevar sus bracitos porque el árbol es más grande que ellos”.

((TEXTO))

Para el académico, la constancia, el cuidado y el valor del tiempo se encarnan en la conciencia de los niños que hoy viven en la cultura de la inmediatez. Según el ecologista, los sistemas educativos están enfocados en la transmisión de conocimientos, pero no de valores y añadió que la pandemia trajo una reflexión fundamental que todos damos todos por sentada.

((Felix Latzo- Ecologista 1:18-1:25))

“Ahora te das cuenta de la importancia de respirar, ¿Qué respiras? Oxigeno, y ¿quién nos da el oxigeno? Los arboles. Por eso reforestar para respirar”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMÉRICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG