Enlaces para accesibilidad

Moderna solicita a FDA autorización para uso de emergencia


TÍTULO: Moderna solicita a FDA autorización para uso de emergencia de vacuna contra coronavirus
SLUG: Moderna espera autorización para usar vacuna en EE.UU.
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
La compañía Moderna ha solicitado a la FDA autorización de uso de emergencia para proporcionar la vacuna en Estados Unidos. José Pernalete, de la Voz de América, nos dice que ya las aerolíneas se están preparando para la cadena de distribución de las distintas dosis en desarrollo…
((TEXTO))
La empresa Moderna anunció este lunes que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, la autorización de emergencia para el uso, en Estados Unidos, de la vacuna que desarrolla, tras lograr un nivel de 94,1 de eficacia en la fase 3.

Esta empresa, a través de un comunicado dijo que…“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave… Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes ”
This positive primary analysis confirms the ability of our vaccine to prevent COVID-19 disease with 94.1% efficacy and importantly, the ability to prevent severe COVID-19 disease. We believe that our vaccine will provide a new and powerful tool that may change the course of this pandemic and help prevent severe disease, hospitalizations, and death.

Este anuncio coloca a la fórmula de Moderna, segunda, en la lista de espera de la autorización para inmunizar a la población estadounidense, luego de que la farmacéutica Pfizer y su aliado BioNTech participaran esta petición la semana pasada, luego de registrar 95% de efectividad en sus ensayos clínicos.

Antes estos avances de la comunidad científica, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, las aerolíneas han planificado para adecuar sus operaciones a las cadenas de distribución requeridas para llevar las dosis a distintos lugares…

((Paul Crombach/Gerente Air France-KLM))
"Los contenedores más grandes pueden transportar hasta 30 000 dosis de la vacuna. Sabemos que vamos a tener que transportar mucha vacuna, así que esperamos un gran aumento allí, pero tenemos espacio, como pueden ver”.

The bigger containers can carry up to 30,000 doses of the vaccine. We know that we're going to have to transport a lot of the vaccine, so we do expect a large increase there, but we have space, as you can see.

((TEXTO))
Existe una gran expectativa por la distribución de las vacunas. La empresa Moderna ha asegurado que para finales de 2020 puede contar con 20 millones de dosis, suficientes para inmunizar a 10 millones de personas.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG