Enlaces para accesibilidad

La pandemia cercena la lucha mundial contra el sida


Aproximadamente 38 millones de personas viven con el VIH, y 26 millones acceden a la terapia antirretroviral en el mundo.

En 2019, 690.000 murieron por enfermedades relacionadas con el sida.

Por ello, organizaciones de todo el mundo destacan este 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la necesidad de apoyar a las personas que viven con el VIH.

((SOT- Em Ra, Portadora del VIH))
"Primero temía que la medicina no pudiera ser enviada a Camboya. Segundo, cuando no tenemos la medicina durante 6 meses, tenemos que venir a la clínica más frecuentemente. Esto aumenta mis gastos y mis posibilidades de contraer la COVID-19”.

Según la ONU, los modelos muestran que podría haber entre 123.000 y 293.000 nuevas infecciones por VIH adicionales y entre 69.000 y 148.000 muertes relacionadas con el sida para el 2022, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en las respuestas al VIH.

((SOT- Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director, OMS))
"En una encuesta de la OMS realizada en 127 países a principios de este año, más de la cuarta parte informó de una interrupción parcial del tratamiento antirretroviral para las personas con VIH. Sin embargo, con el apoyo de la OMS y la labor de los trabajadores de la salud y la comunidad, el número de países que notificaron interrupciones en los servicios relacionados con el VIH ha disminuido en casi un 75% desde junio".

La agencia de la ONU está pidiendo a los gobiernos que impulsen la inversión y la acción sobre el VIH y otras pandemias.
XS
SM
MD
LG