Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Nicaragua dice estar preparado para comprar la vacuna contra el COVID-19


TÍTULO: GOBIERNO DE NICARAGUA DICE ESTAR PREPARADO PARA COMPRAR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19
SLUG: ESPERAN VACUNA CONTRA COVID-19
FECHA: 03 DE DICIEMBRE, 2020
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: NICARAGUA
FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES
REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA
DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El gobierno del presidente Daniel Ortega informó que tiene a disposición 107 millones de dólares para adquirir la vacuna contra el COVID-19, la cual, afirma, podría estar lista para inicios de enero del próximo año. Donaldo Hernández nos tiene el informe desde Managua.

((TEXTO))

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua anunció en los medios oficialistas que el gobierno cuenta con más de 100 millones de dólares, en préstamos, para comprar la vacuna contra el COVID-19, la cual deberá ser certificada por las organizaciones médicas internacionales.

((Iván Acosta. Ministro de Hacienda)) ((30:00 – 30:16))
“Suscribimos un acuerdo con el BCIE de hasta 50 millones y un acuerdo con el BID de una operación cerca de 57 millones para adquirir las vacunas”.

Sin embargo, especialistas en temas de salud, como Ana Quiros, dudan que la vacuna sea gratuita para los habitantes, porque actualmente el gobierno cobra 150 dólares por la prueba de COVID-19 a todo aquel ciudadano que pretenda salir del país.

((Ana Quiros. Experta en temas de salud)) ((00:00 – 00:00))
“Las pruebas COVID-19 en Nicaragua siguen siendo una ilusión. Las que se pueden hacer cuestan 150 dólares y difícilmente vamos a pensar que, con la vacuna vamos a tener una situación diferente”.

Aunque el gobierno no han especificado cómo será el plan de suministro, afirma que, Nicaragua será uno de los países que más rápido vacunará a sus ciudadanos contra el coronavirus.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))
XS
SM
MD
LG