Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Experiencia y diversidad en el equipo de alto nivel del presidente electo Joe Biden


TITLE: Experiencia y diversidad en el equipo de alto nivel del presidente electo Joe Biden
SLUG: EE.UU. BIDEN
DATE: DECEMBER 3, 2020
AUTHOR: IACOPO LUZI
LOCATION: WASHINGTON, DC
VIDEO SOURCE: REUTERS, AFP, PROPIO
DURATION: 02:03

INTRO:
El presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, continuan su trabajo, presentando nuevos nombres para los varios cargos de la Casa Blanca. Los analistan notan una inclinacion muy marcada en asignar cargos y titulos: mucha diversidad y tanta experiencia, como nos amplia Iacopo Luzi


((PKG))

Sin eventos oficiales, este jueves, sigue adelante la transición de la administración Trump a la del presidente electo Joe Biden. Mientras se espera el catorce de diciembre para la oficialización de los resultados por mano del colegio electoral, el jueves llegó la nominación de Tina Flournoy como jefa de gabinete del equipo de la vicepresidenta electa, Kamala Harris. Una mujer con treinta años de experiencia política y que fue jefe de personal del expresidente Bill Clinton.

Además, Harris nombró otras dos mujeres, Nancy McEldowney e Rohini Kosoglu, para cargos de asuntos domésticos y exteriores, añadiéndose a una lista de asistentes principales compuesta casi en su totalidad por mujeres de color, de acuerdo con el compromiso de la campaña de hacer de la Casa Blanca de Biden la más diversa y representativa de la historia.

((TWITTER/KAMALA HARRIS))

((ENG: Their leadership will be critical as we overcome the unprecedented challenges facing our nation.))

ESP: Su liderazgo será fundamental a medida que superemos los desafíos sin precedentes que enfrenta nuestra nación.

((NARRADOR))
Entre tanto, varios republicanos aún se niegan a reconocer la victoria de Joe Biden, como es el caso del líder republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien reiteró esa posición, este jueves. Sin embargo, el presidente electo sigue con su trabajo, ignorando las posiciones republicanas.

En medio de esto, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que planea permanecer en su cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, después de que Biden asuma el cargo y, este jueves, tuvo su primera discusión concreta con el equipo del mandatario electo.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de America)

Lo que notan los analistas es una inclinación muy marcada a asignar cargos y títulos a gente con mucha experiencia y altas calificaciones. Por ejemplo, para la coordinación de la Casa Blanca contra el COVID-19, Biden acaba de nombrar dos exmiembros de la administración Obama, en particular el exdirector de salud pública Vivek Murthy. Esto marca una diferencia muy evidente con la administración Trump y sus nominaciones en los últimos cuatros años.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de America
XS
SM
MD
LG