Enlaces para accesibilidad

Biden: “Solo cien días con mascarillas”


TÍTULO: Biden: “solo 100 días con máscaras”
SLUG: Biden habla de salud y economía
FECHA: 04 DE DICIEMBRE DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• Cortesía Twitter: @Transition46
• AFP 12-03-2020 V000_8WF38E
• AFP 12-02-2020 V000_8WC92C
• REU 11-13-2020 WDD4EHI6F
REGIÓN DE INTERÉS: LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:27

((INTRO))
Joe Biden avanza en sus planes para el control de la pandemia, fortaleciendo su equipo y esperando contar con la población estadounidense, 100 días con máscaras es lo que pide quien ocuparía la Casa Blanca el próximo 20 de enero. Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América nos da una actualización de los planes para la administración Biden-Harris.

((Joe Biden, Presidente Electo de Estados Unidos))
[00:00 -00:19]
“Look, I promise you, the things that I am going to be working on very, very hard are first and foremost, getting the billions of dollars that are needed to get COVID undercontrol, get the vaccione distributed, get it out quickly and get it to the people who most urgently need it”
((VOZ DE HOMBRE))
“Miren, les prometo, las cosas en las que voy a trabajar muy, muy duro son, ante todo, conseguir miles de millones de dólares que se necesitan para controlar la COVID-19, distribuir la vacuna, sacarla rápidamente y hacérsela llegar a las personas que más la necesitan".

((TEXTO))
El presidente electo, en una mesa redonda virtual, adquirió un compromiso con los estadounidenses, en el cual, según dijo en entrevista con CNN, trabajaría de la mano de científicos, como Anthony Fauci, actualmente la máxima autoridad en epidemiología del país.

((Texto en pantalla con narración – Joe Biden))
“I asked him to stay on the exact same roll he has had for the past several presidents and I ask him to be a chief medical advisor for me as well and be part of the COVID team”

((VOZ DE HOMBRE))
"Le pedí que se quede exactamente en el mismo rol que ha tenido con los presidentes anteriores y también le pedí que sea mi asesor médico en jefe y que forme parte del equipo de COVID".

((TEXTO))
Fauci, quien asegura que aceptó la propuesta “en el acto”, ha sido promotor del uso de máscaras entre la población. El presidente electo anunció la que será su primera solicitud a los estadounidenses.

((Texto en pantalla con narración – Joe Biden))
“The first day I am inaugurated, I am going to ask the public for 100 days to mark, just 100 day to mask, not for ever, 100 days and I think we will see a significant reduction”

((VOZ DE HOMBRE))
“El primer día que asuma le voy a pedir al público que use máscara durante 100 días, solo 100 días con máscara. No para siempre, 100 días, y creo que veremos una reducción significativa”.

((Laura Sepulveda, Voz de América))
[01:06 – 01:27]
Biden, quien aclara que no hay que cerrar la economía para el control de la pandemia, ve con preocupación y califica como sombrío el reporte de desempleo de noviembre al tiempo que reconoce que el país sigue en una de las peores crisis económicas. De la misma forma, confirma que sigue promoviendo un paquete de estímulo de $900 mil millones de dólares, en el Senado.

Laura Sepulveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG