Enlaces para accesibilidad

EE.UU. supera los 15 millones de infectados por coronavirus


TÍTULO: EE.UU. supera los 15 millones de infectados por coronavirus
SLUG: 2 546 personas fallecidas en 24 horas
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
La curva de incremento de casos de COVID-19 eleva la cifra a más de 15 millones de infectados, en Estados Unidos. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que, en la nación, hay expectativa ante la distribución de la vacuna y temor por una potencial discriminación en el acceso a las dosis.

((TEXTO))
La actualización del incremento de contagio por COVID-19, en Estados Unidos, en la mañana de este miércoles, contabiliza 15 millones 174 018 infectados desde el comienzo de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. La nueva cifra de fallecidos por la enfermedad es de 2 546, durante las últimas 24 horas, 1 142 muertes mas que el día anterior. El mortal virus también propaga temor en diversas comunidades de la nación ante la aprobación del uso de la vacuna y lo que se percibe como una posible discriminación en su aplicación.

((Anthony Fauci/Inst. Nac. Alergias y Enfermedades Infecciosas))
"La gente de la comunidad debe exigir responsabilidad a aquellos individuos que van a ser encargados de la distribución, para asegurarse de que la distribución sea justa y equitativa. Espero que suceda de todos modos, pero creo que si ustedes los vigilan de cerca es más probable que ocurra, si ellos saben que la gente está buscando asegurarse de que sea justo y equitativo".
"The people in the community should hold the feet to the fire of those individuals who are going to be responsible for the distribution, to make sure that that distribution is fair and equitable. I hope that it would happen anyway, but I think if you keep a close eye on it, it would more likely happen if they know that people are looking to make sure that it is fair and equitable."

((TEXTO))
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto del equipo designado por la Casa Blanca para la lucha contra el coronavirus, también explicó los preocupantes índices de mayor impacto del mortal virus en pacientes afroestadounidenses…

((Anthony Fauci/Inst. Nac. Alergias y Enfermedades Infecciosas))
"Esa es la disparidad muy dolorosa, no solo en la incidencia y prevalencia de la enfermedad COVID-19 entre los afroestadounidenses y las personas de color, sino también la carga desproporcionada de enfermedades graves que se refleja en el aumento de las hospitalizaciones, en unas cuatro veces el número de hospitalizaciones por cada 100 000 habitantes entre los afroestadounidenses, en comparación con la población en general y al menos el doble de muertes".
bb

De acuerdo a un informe publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, latinos y afroestadounidenses han registrado el triple de infecciones, en comparación a las personas de piel blanca en el país.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))


XS
SM
MD
LG