Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela: ¿Cuál es la relevancia actual de la oposición del país?


Titulo.
Venezuela: ¿Cuál es la relevancia actual de la oposición del país?
SLUG
Crece el rechazo a la dirigencia opositora
FECHA: 14 de diciembre de 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela.
FUENTE DE VIDEO: Propio
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:31

INTRO.
En el marco de la grave crisis política, en Venezuela, y cuando la oposición acaba de finalizar una consulta, su relevancia política del país, su futuro y su conexión con la ciudadanía, son tema de discusión. Álvaro Algarra de la Voz de América, en Caracas, habló con diversas partes, sobre el tema.

PKG
Tras unas cuestionadas elecciones, en las que la oposición venezolana decidió no participar, porque considera que no se dan las condiciones justas, y una consulta popular de la que muchos no participaron, este fin de semana, se abre en Venezuela un debate sobre cuál es el futuro de la oposición del país.

((Sot Jesús Seguías - Analista político 00:27-00:31))

“La gran realidad es que actualmente la mayoría del país está ausente de las decisiones y de las convocatorias de los políticos venezolanos, en este momento el 88 % de los venezolanos no confía en los dirigentes políticos, solo el 2 % confía en los partidos políticos”.

((STAND Alvaro Algarra Periodista Voz de América 00:43-00:49))

Seguías agrega que, según sondeos, actualmente, el líder opositor Juan Guaidó tiene aproximadamente un rechazo del 88% de la población.

((Sot Jesús Seguías -Analista político 00:35-00:40))

“Si estas cosas no dicen mucho, más la abstención que acabamos de registrar en menos de 8 días, yo creo que ya es suficiente y los políticos venezolanos tienen que pensar en lo que viene de aquí en adelante, creo que hay que rectificar, hay que bajarse del ring porque la confrontación que llevamos desde hace 20 años, nos llevó a esta tragedia y hay que detenerla de inmediato”.

Desde la perspectiva del estudiante Gerardo Ramírez, los errores de la dirigencia han generado que disminuya el apoyo a los que adversan a la actual administración en disputa.

((Sot Gerardo Ramírez – Estudiante consultado 01:05-01:10))

“Ha habido un cierto descontento, la sociedad está descontenta con la oposición venezolana porque hay que ser bastante responsable para asumir los errores que se han cometido”.

La apatía de los votantes se hizo notar con la escasa participación en las elecciones parlamentarias, así como en la consulta popular realizada este sábado en la que se reportó la participación de 6 millones 400 mil electores, de un padrón electoral de 22 millones de votantes habilitados. Alvaro Algarra, Voz de América Caracas.
XS
SM
MD
LG