Enlaces para accesibilidad

La vacuna de la esperanza


TÍTULO: La esperanza del 2020
SLUG: Vacuna de la Esperanza
FECHA:
AUTOR: Adriana Arévalo
LUGAR: Las Vegas, Nevada
FUENTE DE VIDEO: Propio
DURACIÓN: 1:30

INTRO SUGERIDO:
A más de 9 meses del inicio oficial de la pandemia, el mundo entero podría estar cerca de recibir lo que para muchos sería un milagro, y el regalo más esperado de navidad en el 2020: la distribución de una vacuna segura, efectiva y accesible que muestre la luz al final del túnel, en el que para muchos fue un muy difícil año. Adriana Arévalo nos cuenta que, al parecer, ese anhelado momento está por llegar.


TEXTO:
Han sido largos meses de incertidumbre, encierro, más preguntas que respuestas, y sobre todo, dolor. El dolor de ver cada día más casos, más personas perdiendo la batalla, y más restricciones que nos han llevado casi a olvidar cómo era la vida antes de la pandemia. Sin embargo, la ciencia ya ha dado los primeros pasos firmes para lograr el anhelado milagro de obtener una vacuna.
SOT Dr. Michael Gardner - Vicerrector Escuela Medicina UNLV
10:38 “Espero que podamos empezar como en marzo o abril a dar las vacunas a toda la población”
Aunque varias vacunas con efectividad superior al 90% fueron anunciadas desde noviembre, el proceso de aprobación y distribución, es lento. Aún bajo procesos acelerados, es necesario el despliegue de un plan que exige organización y paciencia. Los primeros receptores son los grupos de alto riesgo, entre ellos, médicos, enfermeras y personal de emergencias; así como pacientes de ancianatos, y maestros. Por esto, para el público en general, la vacuna llegará unos meses después. Milagro o no, se trata del regalo más esperado del año:
SOT Dr. Michael Gardner - Vicerrector Escuela Medicina UNLV
17:38 “Es increíble, casi un milagro que en menos de un año tenemos no sólamente unos, sino 3 puede ser 4 vacunas que vamos a tener de compañías diferentes en el 2021”

Standup Adriana
Sin embargo, los especialistas nos recuerdan que también está en nuestras manos el poder de controlar la expansión del virus. Ellos aseguran que si bien podemos confiar en la ciencia, también estamos obligados a poner nuestro granito de arena siguiendo las normas que pueden hacer que recibamos el 2021 con un panorama de esperanza. Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG