Enlaces para accesibilidad

Miles de migrantes venezolanos siguen ingresando a Colombia en forma irregular


Pese a los cierres fronterizos en Colombia a causa de la pandemia, cientos de migrantes venezolanos continúan cruzando a ese país ilegalmente por caminos aledaños en busca de un futuro mejor.

((SOT))
Buscarles una bonita Navidad a mis hijos. Poderles mandar para unos estrenos, para que aunque sea se coman una hallaca.

El director general de Migración Colombia detalló que a mediados de este año la dinámica migratoria venezolana empezó a cambiar, y aquellos que habían abandonado el país a comienzos de la emergencia sanitaria, emprendieron el regreso, esta vez en compañía de, al menos, una persona más.

((SOT))
Vengo a buscar trabajo porque tengo un niño con discapacidad. Le tengo que hacer una tomografía y se la tengo que hacer en Maracaibo, en Barquisimeto y allá en Valera, porque no hay trabajo.

De acuerdo a Migración Colombia, uno de los últimos casos se registró a finales de la semana pasada en la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja, donde fueron detenidos 18 buses de turismo no autorizados con cerca de 600 migrantes.

Más de 12.000 migrantes venezolanos habrían ingresado de forma irregular a Colombia en los últimos dos meses, según la oficina de Migración Colombia.

Periodista:
Adaptación: Stephanie Martinez
XS
SM
MD
LG