Enlaces para accesibilidad

Confusión en Washington por pedido de Trump


TÍTULO: EMD-Trump amenaza con vetar paquete de ayudas
SLUG: Confusión en Washington por pedido de Trump
FECHA: 12/23/2020
AUTOR: CRISTINA CAICEDO SMIT
LUGAR: Washington D.C.
FUENTE DE VIDEO: AP, AFP, REUTERS


((INTRO))
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con no firmar el paquete de ayuda aprobado por el Congreso, indicando que se debe aumentar a 2000 mil dólares el beneficio a los estadounidenses. El pedido dejó mal parados a los republicanos, pues la bancada demócrata apoyó de inmediato la propuesta. En medio de la confusión, millones de estadounidenses tendrían que esperar aún más por las ayudas que tanto necesitan.

((TEXTO))
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump descalificó como un "gasto derrochador" el paquete de ayuda a los estadounidenses acordado en el Capitolio, sin embargo, pidió incrementar el monto de los cheques que ansiosamente esperan millones de desempleados:

((Donald Trump, presidente de EE.UU.)) ((Crédito: Twitter: @RealDonaldTrump))
"El paquete de 900 mil millones de dólares proporciona a los contribuyentes trabajadores con sólo 600 dólares cada uno en pagos de ayuda y no se les da suficiente dinero a las pequeñas empresas y en particular a los restaurantes cuyos propietarios han sufrido mucho".]]

[["The $900 billion package provides hardworking taxpayers with only $600 each in relief payments and not enough money is given to small businesses and in particular restaurants whose owners have suffered so grievously."]]

((TEXTO))
El mandatario estadounidense solicitó a los legisladores enmendar el proyecto de ley, aumentando de 600 a 2 mil dólares la ayuda a cada contribuyente, so pena de negarse a firmarlo:
((Donald Trump, presidente de EE.UU.)) ((Crédito: Twitter: @RealDonaldTrump))
"También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los artículos innecesarios y derrochadores de esta legislación y me envié una factura adecuada o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda COVID”.

[[I'm also asking Congress to immediately get rid of the wasteful and unnecessary items from this legislation and to send me a suitable bill or else the next administration will have to deliver a COVID relief package, and maybe that administration will be me.”]]

((TEXTO))
Casi de inmediato, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo estar dispuesta a trabajar para aprobar lo sugerido por el presidente, y solicitó al mandatario firmar la propuesta de ley para mantener al gobierno en funciones.

((Nancy Pelosi, Presidenta de la Camara de Representantes)) GFX TWITTER
“Urja a McConnell y McCarthy a que estén de acuerdo con la solicitud y el consentimiento unánime demócrata para pagos directos de $2,000! ¡Esto se puede hacer antes del mediodía en la víspera de Navidad!”

[[Mr. President, sign the bill to keep government open! Urge McConnell and McCarthy to agree with the Democratic unanimous consent request for $2,000 direct payments! This can be done by noon on Christmas Eve!]]

((TEXTO))
En medio de la confusión en Washington, el presidente Donald Trump indulto a 20 personas, incluyendo a 2 exlegisladores republicanos, 4 contratistas militares estadounidenses y George Papalopodus, un ex asesor de su campaña electoral.

((NAT SOUND CARDONA))
((Miguel Cardona, Comisionado de educación de Connecticut))
“En la unión esta la fuerza”.

((TEXTO))
Este miércoles el presidente electo, Joe Biden, oficializó la nominación del nuevo secretario de educación, el Doctor Miguel Cardona. De padres puertorriqueños y actual comisionado de educación del estado de Connecticut, se encargararía de reabrir las escuelas de una manera segura en los primeros 100 días del mandato del presidente electo, Jo Biden.


((Cristina Caicedo Smit, Voz de América Washington.))


XS
SM
MD
LG