Enlaces para accesibilidad

Salud y estabilidad económica, el deseo de los bolivianos para 2021


TÍTULO: Salud y estabilidad económica, el deseo de los bolivianos para 2021
SLUG: Deseos para el Año Nuevo
FECHA: 30 DE DICIEMBRE, 2020
AUTOR: FABIOLA CHAMBI
LUGAR: COCHABAMBA
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REGIÓN DE INTERÉS: BOLIVIA
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Con el temor de un anticipado rebrote de COVID-19, los bolivianos aguardan la llegada de 2021 en medio de incertidumbre, pero también con esperaza de mejores días para las familias. Fabiola Chambi recogió estas opiniones.

((TEXTO))

Aunque un ambiente festivo inunda las calles, los recuerdos de este 2020 fueron de luto y dolor por los devastadores efectos de la pandemia del COVID-19 que ya con un evidente rebrote obliga a las autoridades a endurecer las medidas para contenerlo.

Con la esperanza fijada en la vacuna, la salud es el centro de reflexión de los bolivianos y a solo horas de recibir el nuevo año compartieron estas opiniones con la Voz de América…

((Cleto Mamani, Boliviano, 0:28 – 0:38))
“Lamentablemente esta enfermedad nos ha traído muchos dolores en las familias y nos tenemos que cuidar, no queda otra para el siguiente año”.

((Daniel Chiri, Joven boliviano, 0:39 – 0:46))
“Ahora que ya empieza el rebrote nos estamos queriendo asustar, solo queda estar con la familia y cuidarnos”.

((Armando Ríos, Padre de familia, 0:51 – 0:57))
“Yo desearía un buen año sin problemas en Bolivia como tenemos un nuevo presidente que lo haga muy bien y no nos falte trabajo”.

((TEXTO))
Según una encuesta nacional del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social realizada en diciembre de este año, el desempleo en Bolivia afecta al 21% de la
población económicamente activa y al 15,2% de la población mayor de 18 años de edad.

Aunque las perspectivas para 2021 no son alentadoras los bolivianos esperan mejores días, con estabilidad económica y sobre todo, salud para las familias.

((FABIOLA CHAMBI, VOZ DE AMÉRICA, COCHABAMBA))

XS
SM
MD
LG