Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Capacidad hospitalaria en EE.UU. enciende alertas


TÍTULO: Capacidad hospitalaria en EE.UU. enciende alertas
SLUG: Poca capacidad en hospitales de Estados Unidos
FECHA:
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS:
DURACIÓN: 01:30

((INTRO))
La capacidad de ingreso a hospitales en Estados Unidos puede verse comprometida ante la ocupación de pacientes contagiados por COVID-19. José Pernalete, de la Voz de América en Miami, nos dice que autoridades de Los Ángeles han instruido a paramédicos a no trasladar en ambulancias a enfermos con pocas probabilidades de sobrevivir.
((TEXTO))
La crisis de COVID-19 sigue elevando las cifras de infección y fallecimientos en Estados Unidos. La preocupación de los médicos ahora se enfoca en la ocupación de los hospitales…de hecho, en Los Ángeles, las autoridades han instruido a los paramédicos a no trasladar en ambulancias a pacientes con pocas probabilidades de sobrevivir para no comprometer los centros de atención medica. El departamento de salud de ese condado, en California, estima que una persona muere cada 10 minutos por coronavirus.
((Carlos Torres Viera/Médico epidemiólogo-Profesor FIU))
“Recuerda que cuando empezamos la primera crisis de la pandemia, los hospitales cancelaron todas las cirugías electivas, una manera de hacer espacio para los pacientes con COVID y esto no es la situación actual, los hospitales están en su máxima capacidad en camas generales y eso se refleja en esa tasa alta de positividad”
((TEXTO))
Otra situación es motivo de alarma en la comunidad de expertos en salud pública y es el bajo índice de colocación de vacunas a nivel nacional. Se esperaba un suministro de 20 millones de dosis y apenas se han inmunizado a 4 millones de personas, de acuerdo a los CDC.
((Carlos Torres Viera/Médico epidemiólogo-Profesor FIU))
“Y lo que hemos visto es problemas para administrar la vacuna, de hecho, solo cuatro estados en los actuales momentos han aplicado el 50% de lo que se les ha dado, en Florida solo el 25% de las vacunas que han llegado se han colocado”

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento en toda la nación se han registrado 180 477 nuevos contagios de coronavirus, además de 1 903 fallecimientos recientes, todo en las ultimas 24 horas. Estados Unidos lidera la lista mundial de infectados con mas de 20 millones 800 mil personas detectadas con el mortal virus, a lo largo de toda la pandemia.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))
XS
SM
MD
LG